Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Encuentran cráneo de pingüino gigante en la Antártida

Los restos datan de hace 35 millones de años
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Restos encontrados del pingüino. (Twitter @CTyS/UNLaM)

Un grupo de científicos argentinos encontró en la Antártida un vestigio histórico de un pingüino gigante de hace 35 millones de años.

Te recomendamos: Encuentran restos de continentes perdidos debajo de la Antártida

Por los restos del animal se supo que la especie podría alcanzar 1.70 metros de altura, y aunque su primer rastro se halló en 1905, es la primera vez que se encuentra un cráneo en tales condiciones.

Los científicos esperan determinar con mayor precisión los hábitos y estilo de vida del Anthropornis Grandis, ya que junto al cráneo hallaron restos del tarso y metatarso de la pata izquierda del pingüino.

No solo describimos los restos encontrados, sino que también realizamos estudios paleoneurológicos para ver qué áreas del cerebro de este animal tenían un mayor desarrollo proporcional y, por lo tanto, qué habilidades habría tenido más desarrolladas”

… mencionó Carolina Acosta Hospitaleche, investigadora del Museo de La Plata, en Buenos Aires.

Por la forma en que fueron encontrados estos vestigios se cree que estos pingüinos arponeaban a sus presas con su gigantesco pico.

Del espécimen más grande se tiene registro en 2010, cuando se estudiaron fósiles que podían alcanzar 2.30 metros de talla.

Los investigadores piensan que este gran animal habitó la costa este de la Isla Marambio en el mar Weddell.

Con información de Agencia CTyS