Encuentran restos de continentes perdidos debajo de la Antártida

Antártida Continentes Perdidos Restos Satélite Placas

La Antártida guarda interesantes secretos geológicos. (Foto: Pixabay)

Gracias a la información recopilada por un satélite, se encontraron los restos de antiguos continentes perdidos debajo de la Antártida, según un estudio publicado recientemente.

NASA detecta extraño iceberg rectangular en la Antártida

Un equipo de investigadores de Alemania y de Reino Unido obtuvieron un mapa 3D de las placas continentales con base en los datos proporcionados por el satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA). De los resultados de la investigación, publicados en la revista Nature, lo más interesante es el conjunto de placas tectónicas debajo de la Antártida.

Las imágenes obtenidas por el satélite “están revolucionando nuestra capacidad de estudiar el continente menos conocido de la Tierra”, declaró Fausto Ferraccioli, co autor del estudio.

Se han descrito los hallazgos como un “emocionante mosaico de características geológicas que revelan similitudes y diferencias fundamentales”.

En concreto, sobre la Antártida descubrieron que la porción occidental tiene una corteza más fina que en la parte oriental, constituida por antiguos cratones separados por estructuras más jóvenes, similares a las de Australia e India.

Para la ESA se trata de un descubrimiento de gran interés para la geología.

Con información de Actualidad RT

CARGANDO...