Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Encuentran con vida a 31 menores en escuelas afectadas por sismo en Indonesia

Encuentran con vida a 31 menores en escuelas afectadas por sismo en Indonesia

Equipos de rescate de Indonesia celebraron el hallazgo de 31 menores de edad con vida, que habían quedado atrapados en las ruinas de dos colegios dañados por el sismo de 7.5 grados.

El rescate sucede a una semana del movimiento telúrico y el subsecuente tsunami que golpeó la isla de Célebes.

De acuerdo con información de la agencia noticiosa Basarnas, 23 de los adolescentes rescatados fueron hallados en el centro de formación profesional del subdistrito de Marawola, mientras que otros ocho, se encontraban atrapados en los restos de una institución similar ubicada en la región de Tondo.

Yusuf Latif, portavoz de Basarnas, dijo que si bien no conoce la edad exacta de los menores rescatados, estos podrían tener entre 15 y 17 años de edad, ya que los centros de formación profesional donde fueron rescatados, están dirigidos a estudiantes de esas edades.

Latif indicó que los jóvenes se encontraban en clase cuando el terremoto sacudió la región de forma inesperada.

“La catástrofe ocurrió en viernes, por lo que los jóvenes todavía estaban estudiando,” indicó el portavoz, quien también precisó que luego de ser rescatados, todos fueron enviados a sus casas.

Por su parte, el Gobierno de Indonesia anunció que extendería el periodo de búsqueda hasta los catorce días posteriores al desastre.

Por su parte, autoridades locales indicaron que el número de muertos ascendió a mil 649 y que al menos 70 mil personas de la región de Célebes, han sido desplazadas por los daños que provocó el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro.

La zona más afectada por los fenómenos naturales antes mencionados, siguen siendo el barrio de Balaroa, en Palu, la capital provincial, y el pueblo Petobo, ubicado a siete kilómetros de distancia.

De acuerdo a estimaciones oficiales, aún hay más de mil personas sepultadas bajo las ruinas y el barro, por lo que las labores de rescate continúan.