Empresario es detenido por robar 2 millones de mascarillas en España

El valor del material robado asciende a cinco millones de euros.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Interior de una nave del polÌgono del Tambre en Santiago de Compostela, tras descubrirse el robo de cerca de dos millones de mascarillas y otro material sanitario, valorado en cinco millones de euros (EFE/Xo·n Rey).

En plena pandemia por el coronavirus, un empresario fue detenido por el robo de dos millones de mascarillas en España.

Te recomendamos: ¿Qué cubrebocas usar ante el coronavirus COVID-19?

La Policía Autonómica de Galicia detuvo a un empresario, supuestamente implicado en el robo de cerca de dos millones de mascarillas modelo FFP2, así como de otros materiales sanitarios; todo con un valor aproximado de cinco millones de euros.

El material fue sustraído de la nave de una empresa en concurso de acreedores, en el polígono del Tambre, en Santiago de Compostela. Para ocultar su origen los insumos fueron sacados de sus plásticos protectores y cajas.

El robo se habría producido cuando la pandemia del coronavirus COVID-19 ya estaba presente. Los materiales hurtados fueron los que tienen más demanda durante esta contingencia, dejando otros no tan solicitados, como botiquines o botas.

El operativo comenzó cuando la policía comprobó que la mercancía había sido extraída. Desde un principio la investigación se dirigió al empresario, que días antes había sido visto cerca de la nave.

El material habría sido vendido a una empresa en Portugal, por lo que ya buscan al resto de los implicados.

 

Con información de Milenio