Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Video: Mujer de 63 años regresa al CCH Sur para terminar sus estudios

Bien dicen que nunca es tarde para hacer lo que nos gusta y Elvia Martínez Reséndiz nos da una lección de vida. A sus 63 años de edad, regresó al CCH Sur para terminar sus estudios.

Después de más de 30 años de haber dejado el CCH plantel Sur, Elvia Martínez Reséndiz está por terminar el bachillerato y quiere estudiar Medicina.

Elvia es generación 1982 y en ese momento de su vida dejó de estudiar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), por cuestiones económicas.

Para Elvia regresar a la escuela es una oportunidad que la vida le dio, porque siempre le gustó estudiar, según información de UNAM Global.

Una de sus sobrinas le preguntó si se había dado de baja del CCH. Respondió que no y entonces se dedicó a investigar qué podía hacer para regresar a la escuela y concluir el bachillerato.

Su situación escolar la emocionó mucho, recibió apoyo de sus maestros, lo que le permitió realizar las tareas, los trabajos y los proyectos.

Elvia ha realizado su servicio social en diferentes opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.

Me siento plena, contenta y feliz, porque a pesar del tiempo me di cuenta que sí puedo interactuar todavía con toda la juventud y puedo a estar a la par con ellos”, comentó en un video publicado por UNAM Global.

El siguiente paso de Elvia Martínez es ingresar a la Facultad de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ella asegura que sus logros educativos le dejan satisfacción, a pesar de que algunos familiares le dicen que no tiene caso ingresar a la universidad a su edad, pues ya no podrá ejercer su profesión.

Elvia Martínez invitó a los estudiantes a que sigan sus aptitudes “si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, que no se estanquen porque siempre hay una oportunidad. No importa la edad, siempre hay un mañana y definitivamente los invitaría a que sigan todo aquello que no hicieron, hacer lo que les guste”.

Con información de UNAM Global.

RMT