UNAM publica resultados de ingreso a licenciatura en 2019

UNAM publica resultados de ingreso a licenciatura en 2019

La UNAM publicó este lunes los resultados de ingreso a la licenciatura para agosto de 2019; sigue estas instrucciones para consultarlos (Cuartoscuro)

Cada año durante el mes de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica los resultados de su examen de ingreso a la licenciatura, por lo que emite recomendaciones a todos los aspirante para que puedan revisarlos sin contratiempos, debido al gran volumen de la demanda a sus sistemas informáticos.

UNAM pide no saturar sistema de resultados de examen para licenciatura

A partir de hoy, la UNAM publicó los resultados de su examen de admisión para estudiar licenciatura, tanto en el sistema escolarizado como de educación a distancia.

Los aspirantes pueden conocer si fueron admitidos o no desde las 10 de la mañana a través de la página de servicios escolares de la institución (www.escolar.unam.mx).

Para conocer los resultados del examen de admisión, entra a este enlace. Si resultaste admitido, deberás seguir las indicaciones que siguen a la entrada del 25 de marzo el calendario.

Durante el 2018, la UNAM recibió a 9 mil 817 jovenes en sus diferentes licenciaturas (Cuartoscuro)
Durante el 2018, la UNAM recibió a 9 mil 817 jovenes en sus diferentes licenciaturas (Cuartoscuro)

La UNAM declaró también que posee la suficiente infraestructura para satisfacer la demanda de los  estudiantes que desean consultar sus resultados, en respuesta a la saturación que se dio durante las primeras horas de publicación.

La Universidad sugirió, por medio de un comunicado de su Dirección Administrativa, que las personas no intenten ingresar al sistema antes de la hora señalada y que eviten hacerlo hasta las 16 horas, puesto que el tráfico es ‘intenso’.

La UNAM también pidió a las personas evitar formar las llamadas ‘redes de ayuda‘, que consiste en pedir a familiares o amigos que intenten consultar los resultados al mismo tiempo, pues esto sólo provoca una saturación del sistema informático.

UNAM promete denunciar a quien venda las respuestas del examen de admisión

También se recomendó entrar directamente al portal a través de la URL www.escolar.unam.mx, y evitar ingresar desde un buscador de internet como Google o Yahoo!.

Además, la institución desmintió rumores sobre la aprobación de los aspirantes con base en la temprana revisión del resultado. Así, la UNAM reiteró que el resultado es el mismo sin importar la hora de consulta.

Así mismo, la UNAM recomienda almacenar e imprimir el archivo PDF de la documentación que permite descargar el sitio una vez que se revisa el resultado. Esto permite finalizar el proceso de inscripción en alguna de las sedes donde fue aprobado el aspirante.

Con información de DGAE

 

CARGANDO...