Inicio  /  Historias
ECONOMíA

ELEVA de Grupo Bimbo impulsa proyectos de emprendedores

Bimbo Ventures es un programa del Grupo Bimbo, destinado a impulsar a los emprendedores

Bimbo Ventures es un programa del Grupo Bimbo, destinado a impulsar a los emprendedores que, a través de novedosas soluciones a los problemas que enfrenta la industria hoy en día, buscan alcanzar un futuro mucho más sustentable.

A través de esta propiedad, la compañía ha organizado dos eventos ELEVA en México y otro en América Latina conocidos como Bakelab, que desde 2017, han logrado recibir más de 500 solicitudes de innovadores mexicanos, peruanos, argentinos, chilenos y colombianos interesados en materializar sus proyectos más ambiciosos.

En cada versión de ELEVA, importantes directivos de la empresa ofrecen mentorías en proyectos enfocados a la innovación de ingredientes, nuevos productos, nuevos empaques, tecnologías que optimicen la cadena de suministro y desperdicios, así como la automatización en las líneas de manufactura, energías renovables, métodos de pago y/o transacciones financieras; retail y ventas, por poner algunos ejemplos.

El resultado de estas interacciones entre Grupo Bimbo y una nueva generación de creadores, ha culminado en importantes inversiones en iniciativas de pequeñas empresas con grandes ideas como Lefort, Freezen, Chia Mía, Kicao y MktXDatos.

ELEVA tiene como objetivo buscar, fomentar e impulsar a los creadores de ideas que generen un impacto positivo en la sociedad y Medio Ambiente, así como desarrollar a los líderes del futuro.

Dicho evento transcurre de la siguiente manera:

Cada solicitud pasa por un proceso de evaluación donde se acelera mediante la ayuda de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, hasta que está lista para presentarse ante una mesa ejecutiva que analiza con cuidado su viabilidad comercial y capacidad de evolución tecnológica a través de una fase piloto.

Si el proyecto cumple con todos los requisitos, se considera una adquisición por parte de Grupo Bimbo.

Este proceso dura aproximadamente 16 semanas, tiempo en que se realizan todos los ajustes necesarios para convertir cualquier proyecto, solución o tecnología presentados, en una solución viable tanto para la compañía como para otras industrias en el mundo.

ELEVA destaca como el primer paso para muchos emprendedores e innovadores que buscan llevar a cabo sus ideas y proyectos destinados a solucionar los problemas del mundo actual y los retos del futuro.