Inicio  /  Historias
SALUD

Elemento de la Guardia Nacional dona sus órganos tras morir; salvó a cuatro personas

Este elemento de la Guardia Nacional se convirtió en un héroe tras permitir que su órganos fuesen donados tras su fallecimiento

Un elemento de la Guardia Nacional se convirtió en un héroe al haber donado sus órganos tras su fallecimiento. Con esta acción altruista, salvó y mejoró la vida de cuatro personas.

Te recomendamos: CDMX instalará cuartel de la Guardia Nacional en Magdalena Contreras, anuncia Sheinbaum

Se trataba de un joven de 25 años de edad, integrante de la Guardia Nacional, quien sufrió un accidente accidente vascular. El hombre presentó un aneurisma intracraneal que le provocó una muerte cerebral.

Tras su deceso, se autorizó la donación de sus dos riñones, así como de las dos córneas. La operación para completar los trasplantes se realizaron en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Gracias al humanismo de su familia, trascendió como héroe al otorgar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas”, señaló la Guardia Nacional en un comunicado.

Los receptores de los riñones son dos pacientes jóvenes que podrán abandonar la diálisis a la que se sometían diariamente.

Se donaron dos riñones y dos córneas. (Fuente: Pexels)

Se trata de un hombre de 28 años, casado y padre de una hija, que presentaba insuficiencia renal desde hacía cuatro años. La otra beneficiada fue una maestra de primaria, de 31 años de edad, quien también padecía una enfermedad renal.

Ambos pacientes ya han sido dados de alta. Gracias a cada trasplante, su calidad de vida ha mejorado notablemente y podrán contar con una salud plena por al menos 10 años.