¿Por qué se celebra el Día Mundial del Videojuego el 29 de agosto?

El también llamado Día del Gamer se festeja en varios países del mundo
29 de agosto, Día Mundial de los Videojuegos. (Foto: Pexels)

Actualmente se celebra, en varios países, a los aficionados de los videojuegos cada 29 de agosto, Día Mundial del Gamer (jugador de videojuegos). ¿Por qué se eligió esta fecha? Te explicamos a continuación.

Te recomendamos: Nintendo definió la cultura gamer

Todo parece indicar que un conjunto de publicaciones especializadas en videojuegos de España se coordinaron para impulsar al 29 de agosto como el día del videojugador. Y tuvieron éxito, pues ahora, en varios países, en redes sociales y en revistas se conmemora esta fecha.

Cabe señalar que el día de gamer no se celebra en la misma fecha en todo el mundo; por ejemplo, en Estados Unidos es el 12 de septiembre.

Independientemente del día, el Día Mundial del Videojuego sirve para reivindicar la cultura gamer que, en una época, era algo un tanto periférico, “de raros”; mientras que hoy los juegos de video y sus aficionados se encuentran en el centro de la cultura global.

En redes sociales, miles celebran o critican el lanzamiento de un videojuego, o se reúnen para jugar eSports, también llamados deportes electrónicos, es decir, competencias para ver quién es el mejor en un videojuego específico. Dichos certámenes se han vuelto tan populares que hoy se juega por grandes cantidades de dinero.

¡Que gane el mejor! Feliz Día Mundial de los Videojuegos.