Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Protestan desnudos contra Facebook e Instagram por censurar fotos

Erizos FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Facebook e Instagram censuran fotos de desnudos. (Getty Images, archivo)

Un grupo de personas desnudas protestó contra Facebook e Instagram en Nueva York, Estados Unidos, por censurar fotos de desnudos.

Cerca de 100 personas se desnudaron frente a la sede de Facebook en Nueva York, este domingo, como parte de una protesta contra la censura de las políticas de Facebook e Instagram sobre publicaciones de desnudos.

Al amanecer, los manifestantes aparecieron desnudos, con grandes imágenes de pezones cubriendo sus genitales, según información de CNN.

La sesión fotográfica fue organizada por el grupo de derechos de las mujeres Grab Them by The Ballot, que en un comunicado informó que está “desafiando la censura de la desnudez femenina artística por parte de Facebook y los ‘estándares comunitarios’ de Instagram”.

Las forografía fueron tomadas por Spencer Tunick. (Getty Images)

La protesta que fue apoyada por el hashtag #WeTheNipple se realizó en colaboración con la Coalición Nacional contra la Censura (NCAC, por sus siglas en inglés), y fue fotografiada por el artista estadounidense, Spencer Tunick.

Tunick ha realizado más de 120 fotos de desnudos a gran escala, en espacios públicos de todo el mundo. Recientemente, hizo una sesión de fotos en Melbourne, Australia, con 500 personas en la parte superior de un estacionamiento.

Los manifestantes se plantaron frente a las instalaciones de Facebook en Nueva York. (Getty Images)

La misión de The Thot by The Ballot es “empoderar a las mujeres en la positividad del cuerpo y alentar la participación de votantes en 2020″, mencionó en un comunicado.

Pero la fundadora del grupo, Dawn Robertson, aseguró que el grupo fue censurado por Facebook luego de publicar imágenes de desnudos artísticos de mujeres.

Robertson mencionó que Facebook inhabilitó permanentemente la cuenta de anuncios del grupo después de que publicó un cuadro desnudo con un poema de celebración para el Día de la Madre.

Spencer Tunick ha realizado más de 120 fotografías con personas desnudas. (Getty Images)

La cuenta personal del Robertson ha sido censurada varias veces por publicar imágenes artísticas de mujeres desnudas.

Con información de CNN.

RMT