Instagram podría decir adiós a los ‘me gusta’

foto Instagram dirá adiós a los 'me gusta' creación: 03 de agosto de 2016

Logo de Instagram. Getty Images/Archivo

Por la salud mental de los instagramers, Instagram podría decir adiós a los “me gusta”; ya no serían públicos, sólo se verían en privado.

Mujeres se besan en selfie con político anti-LGBT

El acto de publicar una selfie en Instagram y monitorear obsesivamente los “likes” o “me gusta” y los comentarios se ha convertido en una actividad diaria, semanal y mensual común, que amenaza nuestra salud mental. Sin embargo, muchos lo hacemos para encontrar alguna forma de autovalidación.

Frecuentemente nos hemos preguntado qué tipo de acción deberíamos tomar con respecto a esta obsesión poco saludable, y más allá de reconocer que Instagram es perjudicial para nuestra salud mental, y llamar el efecto de las redes sociales y la adicción online de los jóvenes “una epidemia”, realmente muy poco se ha hecho para cambiar esto.

Sin embargo, al llegar a mayo, llamado el Mes de la Concientización de la Salud Mental, Instagram anunció que está experimentando con una nueva versión de la aplicación.

La app está probando una versión en Canadá donde los “me gusta” se eliminarían visiblemente y estarán monitoreando los efectos del cambio en el comportamiento de los usuarios. Los “me gusta” ya no son visibles en las fotos, videos en el feed o en los perfiles.

El acto de darle “me gusta” a algo sigue ahí, pero los usuarios solo pueden ver sus propias métricas en privado, entrando a cada una de sus publicaciones.

Los cambios tratan “sobre la creación de un entorno menos estresante donde las personas se sientan cómodas al expresarse”, se centran menos en los “me gusta” y más en el contenido en sí.

Escuchamos a la gente preocuparse por el conteo de ‘likes’ que reciben”, admitió el jefe de Instagram, Adam Moseri. Y la compañía reconoce que algunas de las características de la app contribuyen a altos niveles de estrés y ansiedad para con sus usuarios.

“Las historias fueron, en parte, la inspiración para esta prueba”, dijo Mosseri, citado por Vice.

Instagram también está considerando ocultar las métricas, o sea quién y cuántas personas las ven. Pero, estas pruebas están en una etapa temprana, así que esperemos más información en un futuro.

Facebook planea fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger

RMT

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...