Del Toro reclama al gobierno de Jalisco por muerte de Giovanni López

La publicación de Guillermo del Toro ha provocado la reacción de más de tres mil usuarios de la red social.
Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Malaga. (Carlos Alvarez/Getty Images)

A través de redes sociales el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, se sumó a las protestas e indignación por la muerte de Giovanni López, reprochando represión policíaca al gobierno de Enrique Alfaro.

Te recomendamos: Guillermo del Toro condena represión policíaca en Jalisco

En Guadalajara, un joven llamado Giovanni López fue detenido por, presuntamente, no portar cubrebocas al transitar en la calle y perdió la vida luego de su arresto.

Su muerte fue señalada como un asesinato injustificado y se culpó a las autoridades de brutalidad policíaca y represión, lo que generó una gran indignación y movilización en redes sociales.

A estas muestras se sumó Guillermo del Toro retomando un tweet en el que un usuario le pidió apoyo y difusión.

Del Toro respondió al mensaje etiquetando en una publicación a la Fiscalía de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República, escribiendo:

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica.”

Hasta el momento la publicación de Del Toro suma a más de tres mil personas interactuando con él y se convocó a una marcha en el Parque Rojo de Guadalajara este jueves a partir de las 17:00 horas.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco ofreció una conferencia de prensa virtual en la que se abordó con detenimiento lo sucedido en el caso y más tarde compartieron un comunicado al respecto en la misma red social.