Cursos en línea para que tus hijos aprendan idiomas o matemáticas este verano

Algunas ideas de cursos de verano en línea que pueden tomar tus niños
Cursos de verano en línea. (Foto: Pixabay)

Con el inicio del verano y el final del ciclo escolar se da la oportunidad perfecta para que tus hijos desarrollen alguna habilidad por medio de la gran oferta de cursos de verano disponibles. Sin embargo es necesario tomar en cuenta que todavía hay que tomar precauciones debido a la contingencia por el nuevo coronavirus. Es por eso que a continuación te presentamos algunas ideas de cursos en línea que podrán tomar tus niños desde la seguridad del hogar.

Te recomendamos: Diseñan cubrebocas que es inteligente, transparente y elimina el 99% de microbios

Reforzar las habilidades matemáticas necesarias para la escuela, aprender un idioma o desarrollar la mente por medio de entretenidos juegos de ajedrez. Enseguida te presentamos algunas propuestas de cursos para este verano.

Saca 10 en matemáticas

Las matemáticas puede ser un dolor de cabeza para algunos estudiantes, uno de esos duros retos para poder pasar de año. Para evitar dificultades, la a Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso en línea enfocado para menores que quieren reforzar sus conocimientos, se llama Proyecto Mate.

Cabe señalar que no se trata de uno de esos cursos áridos con varias sesiones aburridas viendo hacia un pizarrón, por el contrario, Proyecto Mate involucra cocina, los experimentos científicos, los talleres de programación y manualidades.

¡Cris-Cross!

En este reto mental, se deben mover las fichas de un color al otro lado, y viceversa en el menor número de pasos, siguiendo unas sencillas reglas para desplazar a las fichas. ¿En cuántos movimientos lo puedes hacer tu?

Posted by Proyecto Mate on Tuesday, July 16, 2019

Para saber más acerca de este curso gratuito, consulta su página de Facebook en este enlace.

Escuelas de idiomas

Ya de tiempo atrás existen muchas escuelas de lenguas que anuncian sus cursos en línea para estudiantes de todos los niveles. Los más buscados son los de inglés, sin embargo en el mundo de la globalización es necesario saber los más idiomas posibles. Con un simple clavado en el buscador de internet encontrarás un sinfín de opciones.

Summer Camp virtual: inscripción gratis

El tradicional Summer Camp del Colegio Inglés en esta ocasión, debido a la pandemia de COVID-19, será vía internet. Los niños participantes podrán realizar manualidades, yoga, cocina, arteterapia, cuentos, artes plásticas y más, a través de videoconferencia.

En este 2020 el Summer Camp se realizará del 6 al 17 de julio en dos grupos: uno para niños de tres a seis años y otro de siete a nueve años.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, este año no habrá cuota de inscripción por la pandemia, por lo que el registro será a través del correo summer.camp@cit.edu.mx

Conviértete en un as del ajedrez

Como es costumbre, la Escuela Nacional de Ajedrez AC dará múltiples cursos sobre del legendario juego clásico juego, dirigidos a jugadores de diferentes niveles: básico, intermedio y avanzado.

Los cursos inician el 6 de julio y se impartirán por Zoom.

Hay diferentes formas de pago: se puede hacer por sesión, por semana o por el curso completo con duración de cuatro semanas. Para más información, consulta este enlace.