Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

¿Cuánto ha afectado el Calentamiento Global a tu ciudad desde que naciste?

¿Cómo me afecta el calentamiento global en mi ciudad? Este estudio demuestra cuánto se ha calentado desde que naciste.

El diario The New York Times, en colaboración con el Climate Impact Lab, realizó un estudio en el cual, cualquiera puede saber exactamente cuánto ha subido la temperatura en su ciudad desde el año de su nacimiento.

De este modo, es posible darse una idea más clara de cuánto ha afectado el Calentamiento Global su entorno, y también cuánto aumentarán las temperaturas una vez que lleguemos al año 2068.

Este estudio, más que para alarmarnos, es solo para prevenirnos de los efectos adversos del aumento de las temperaturas a lo largo de las décadas.

El análisis se llevó a cabo usando información del Rhodium Group, la Universidad de Chicago, la Universidad Rutgers y la Universidad de California.

Por ejemplo, de 1988 al 2018, los días extremadamente calurosos en la Ciudad de México han pasado de ser solo uno al año, a seis anuales.

La gráfica de The New York Times también dice que, de aquí al 2068, habrá entre 13 y 32 días extremadamente calurosos (superiores a los 32 grados centígrados), aun si México, Estados Unidos, Canadá y el resto de Centroamérica y América del Sur, toman acciones inmediatas para disminuir sus emisiones contaminantes.

Si bien el análisis parece lucir catastrófico, sí indica que continuar dependiendo de los combustibles fósiles y no hacer nada para combatir las emisiones de efecto invernadero, solo contribuirá a que el mundo del futuro sea aún más caliente que el que proyectan las previsiones.

México también será uno de los países con más días con temperaturas superiores a los 32 grados centígrados si el resto del mundo no continúa trabajando para evitar lanzar contaminantes a la atmósfera.

Acuerdos internacionales como el de París, han ayudado a combatir el problema del Calentamiento Global, pero aún queda mucho camino por recorrer para evitar que nuestros hijos y nietos sufran días cada vez más calurosos.