Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuántas veces debes usar una toalla antes de lavarla?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Bruno Vincent/Getty Images)

Las toallas son un campo de cultivo de gérmenes, por lo que debe lavarse continuamente para evitar riesgos a la salud.

Tras usarse, las toallas reúnen los requisitos para el surgimiento de vida microbiana: humedad, pH neutro, temperaturas cálidas y oxígeno; esto las convierte en un campo de cultivo para gérmenes, bacterias y hongos, los cuales se alimentan de desechos provenientes del aire y de tu propio cuerpo, como células muertas y secreciones anales, salivales y urinarias.

Y entonces ¿con qué frecuencia deben lavarse las toallas para evitar que se llenen de microbios y secreciones?

En estudio publicado en Science Alert, Philip Tierno, patólogo y microbiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, afirmó que una toalla no debe usarse más de tres veces, y eso si logras secarla por completo, colgándola en algún sitio sin humedad.

Si bien es poco probable que estos microbios te hagan daño, pues como ya vimos la mayoría provienen de tu cuerpo, al quedarse en una toalla pueden multiplicarse rápidamente.

El problema viene cuando se comparte toallas con otras personas. En este caso entras en contacto con organismos con los que tu cuerpo no está acostumbrado a lidiar, lo que podría derivar en infecciones o acné.

Con información de Muy Interesante