¿Cuándo y cómo seguir en vivo el aterrizaje en Marte del Rover Mars Perseverance de la NASA?

La misión Mars 2020 fue lanzada el 30 de julio del 2020 y su aterrizaje en Marte es el punto culminante
La misión fue lanzada el 30 de julio de 2020 (Foto: NASA)

Este jueves 18 de febrero se espera que el Rover Perseverance de la NASA, perteneciente a la misión MARS 2020, aterrice en Marte. Este suceso podrá ser seguido a través de los múltiples medios y redes de la agencia espacial, que además tendrá su primera retransmisión en español de un aterrizaje planetario.

Te recomendamos: Carla Morrison participará en evento de la NASA sobre Marte

El Rover Perseverance fue lanzado el pasado 30 de julio de 2020 con el objetivo de llegar a Marte este jueves 18 de febrero de 2021 y la finalidad de esta misión es la de buscar señales de vida microbiana pasada en Marte.

El Rover Perseverance recolectará muestra selectas de rocas y sedimentos, mismos que serán enviados en un futuro a la Tierra; además, caracterizará la geología y el clima del Planeta Rojo y quitará obstáculos del camino para una futura exploración humana.

La transmisión en vivo del aterrizaje del Rover Perseverance podrá seguirse a través del canal de televisión de la NASA, su sitio web, app y en sus redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook o Twitch.

Por primera vez, la NASA ofrecerá un programa en especial en español, el cual fue llamado “Juntos perseveramos”, mismo que ofrecerá una visión detallada de la misión a Marte.

La transmisión en español del 18 de febrero de 2021 para México está programada para comenzar a las 13:30 horas del Centro de México, por medio de las redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube. El aterrizaje se tiene proyectado que suceda a las 14:55 horas. 

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del Rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. ‘Juntos perseveramos’ es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020″, dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

El programa en español será presentado por la ingeniera Diana Trujillo, quien hará la traducción en vivo de inglés a español y realizará comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje del Rover Perseverance en Marte.

La transmisión incluirá entrevistas (pregrabadas) con científicos y astronautas hispanos. Además tendrá un segmento infantil y figuras hispanas del mundo del entretenimiento, periodismo y la política.

Con información de la NASA