¿Cuándo y a qué hora juega América vs Pumas en el Torneo Guard1anes 2020?

La diferencia entre ambos equipos en la tabla general es de solo 1 punto.
El Clásico Capitalino se jugará en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Getty)

La Liga MX vivirá uno de esos partidos marcados en el calendario. América vs Pumas luce como el partido más entretenido de la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 por el prestigio de los clubes y su actualidad. A continuación te dejamos el previo del que podría ser un encuentro vibrante.

Te recomendamos: Neymar, en lista de morosos de Hacienda española por deuda de 34 millones de euros

Por tercera semana consecutiva, América disputará los juegos que son considerados como clásicos para el club de Coapa. En la fecha 11 le ganó a Chivas y en la jornada 12 empató con Cruz Azul. Ahora es turno de Clásico Capitalino, mismo que no luce sencillo para Águilas y Pumas.

El duelo América vs Pumas del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX está programado a disputarse el próximo sábado 3 de octubre en punto de las 21:00 horas del centro de México en el histórico Estadio Azteca.

América llega al encuentro contra los felinos en la tercera posición de la tabla con 24 puntos, apenas uno más que Pumas, que ha sido uno de los equipos más regulares del torneo, por lo que el encuentro toma aún más importancia de la normal para un Clásico Capitalino, ya que si los universitarios ganan se pondrán por encima de su gran rival.

Un factor importante a tener en cuenta en este duelo son los porteros, ya que ninguno de los dos equipos tendrá a sus guardametas titulares. Guillermo Ochoa es baja con América por lesión, mientras que Alfredo Talavera de Pumas viajará desde el jueves con la Selección Mexicana rumbo a Europa, donde el próximo 7 de octubre se enfrentará a Holanda.

Tanto Águilas como felinos prestaron jugadores al Tri para su partido amistoso contra Guatemala, por lo que sus alineaciones titulares podrían verse alteradas por este motivo.

Es preciso recordar que, pese a la expectativa que causa, el América vs Pumas de este 2020 será a puerta cerrada por el COVID-19. Sin embargo, existe la oportunidad de que sus aficionados vean el duelo a través de televisión, esto en la señal del Canal 5 y TUDN, la cual comenzará a las 20:45 horas, 15 minutos antes de que ruede el balón.

Con todos estos factores influyendo en cada equipo, la gran duda recae en saber qué club podrá acoplarse mejor y salir con el triunfo de la cancha del Azteca. El sábado se resolverán las dudas.