¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

En Wuhan, ciudad de China donde fue detectado el coronavirus por primera vez, entre 2% y 4% de los pacientes han muerto, de acuerdo con la OMS
Doctor con posible coronavirus viajó a China, dice secretaria de Salud de Tamaulipas. (AP Photo/Ng Han Guan)

El nuevo coronavirus ha causado miles de muertes y de contagios a nivel mundial; ante la amenaza que representa, aquí te decimos cuáles son los síntomas del también llamado Covid-19.

Te recomendamos: ¿Qué le hace el coronavirus a tu cuerpo?

Esta enfermedad surgió en la ciudad de Wuhan, en China, con un misterioso brote de neumonía que alertó a los medios internacionales sobre un nuevo virus.

Los coronavirus se denominan así por el círculo de proteínas que brotan alrededor de la superficie, formando algo parecido a una corona que puede observarse desde un microscopio.

El brote del coronavirus ha llevado a varios países a tomar medidas preventivas, una de ellas es conocer los síntomas para saber cómo te puedes proteger y qué pasos debes seguir para recibir un tratamiento correcto.

Síntomas

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados algunos otros como:

  • Fiebre,
  • fatiga,
  • tos seca y
  • disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo protegerse?

Tomar medicina para la tos, dolor y fiebre, hidratarse y permanecer en casa si es que se tiene un estado anímico poco sano es fundamental para controlar el contagio de esta enfermedad.

Por ahora no existen vacunas que puedan contrarrestar el coronavirus, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan:

  • Lavarse las manos durante por lo menos 20 segundos y de forma recurrente
  • Evitar el contacto con los ojos, nariz y/o boca si no se tienen las manos limpias
  • Evitar el contacto cercano con personas infectadas
  • Portar cubre bocas
  • Utilizar gel antibacterial
  • Evitar situaciones que expongan nuestra salud

Aún no existe tratamiento

Pese a que aún no existe una forma de evitar los contagios de esta enfermedad, ni una manera específica de tratar a los pacientes infectados, se han reportado casos en que los enfermos se recuperan por cuenta propia, sin embargo esto no debe darse por sentado para todos.

Prevención y recomendaciones

Los especialistas han recomendado que si las personas tienen presencia de los síntomas mencionados acudan con un médico para ser diagnosticados a la brevedad.

Con información de CNN