La falsa muerte del youtuber que antes se autosecuestró y pidió dinero a sus fans

El uruguayo Yao Cabrera recibió críticas por su autosecuestro y, ahora, por su falsa muerte
Crítican a Yao Cabrera por fingir muerte y por su autosecuestro. (Imagen: Especial)

Yao Cabrera es un youtuber uruguayo de 23 años quien se distingue por videos con bromas donde actúa pleitos con sus parejas y sus amigos. Sin embargo, el tipo de bromas que hace y los límites que traspasa lo han hecho objeto de críticas. El último escándalo del youtuber fue su presunta muerte, desmentida horas más tarde.

Te recomendamos: Hay dos huevos estrellados entre las flores ¿puedes encontrarlos?

Desde los primeros tuits sobre su posible fallecimiento, usuarios de redes sociales, en su mayoría jóvenes y adolescentes, respondieron con reacciones mezcladas; había pésames, pero ante todo había chistes y reclamos por los métodos poco ortodoxos del youtuber para ser tema de conversación.

Y cuando el influencer uruguayo desmintió su presunta muerte, las reacciones estuvieron en el mismo tenor, a medio camino entre las bromas y las quejas por su trabajo.

https://twitter.com/jimingxnius/status/1291247521029926912

Esta no es la primera vez que las redes sociales critican a Yao Cabrera. Hace unas semanas, el youtuber protagonizó otro escándalo tras haber fingido su secuestro, lo que derivó en una “campaña” para recolectar 30 mil dólares por “el rescate”.

Durante esta campaña, algunos amigos suyos habrían solicitado que los fans del uruguayo siguieran cuentas de Instagram específicas promovidas por ellos, con el fin de “salvarlo”.

https://youtu.be/lUlwvaXDsAw

Luego de recibir múltiples críticas tras revelar que no había sido secuestrado, Cabrera se defendió en una entrevista asegurando que “nada de lo que hacen es real”:

“Somos un equipo de influencers que crea contenido para redes sociales, hacemos contenido para niños que es 100% ficción, nada de lo que hacemos es real. Buscamos entretener y contar una novela todos los días, como cuando ves una película o novela, de la misma forma”, dijo a la página Diario Show.

Además, añadió que sus seguidores saben o entienden de antemano que el contenido que él publica no es real:

“No hace falta aclararlo, el niño lo entiende y lo ve como ficción”, dijo.

Cabe aclarar que, a decir de otros youtubers, el público de Yao Cabrera se compone principalmente adolescentes y niños. La youtuber Angelika Seleznova describe así el trabajo de Cabrera en un video donde aborda el secuestro ficticio del uruguayo:

“El contenido [es] de temas adultos, pero hecho para niños. Para que niños lo vean. (…) ¿Quién está viendo este tipo de contenidos? Obviamente son niños como de 8 hasta 15 años, incluso menos. Porque yo no puedo imaginarme a un niño de quince años viendo su contenido y disfrutándolo. (…) Entonces es raro porque realmente no son temas de niños pero está todo hecho para niños”.

 

Aunque algunos usuarios de redes sociales llamaron a que bajara el tono de las bromas sobre la falsa muerte de Yao Cabrera, otros continúan haciendo chistes al respecto.