Turistas son desalojados por Marinos de las playas de Acapulco

Los turistas eran atendidos por prestadores de servicios, quienes se niegan a dejar de alquilar espacios de recreación y a cerrar los restaurantes de la zona.
Cierran playas de Acapulco por coronavirus. (Cuartoscuro)

Para evitar la propagación del coronavirus, elementos de la Marina expulsaron a decenas de turistas de las playas de Acapulco.

Te recomendamos: Acapulco, vacío, desolado y sin música por coronavirus

Decenas de turistas, en su mayoría procedentes de la Ciudad de México, fueron expulsados el miércoles 8 de abril de Playa Revolcadero, en la zona de Acapulco Diamante, por Infantes de Marina y policías turísticos porteños.

Los turistas eran atendidos por prestadores de servicios, quienes se niegan a dejar de alquilar espacios de recreación y a cerrar los restaurantes de la zona, a pesar de las restricciones del Gobierno Federal y estatal para impedir contagios del coronavirus COVID-19.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve a los marinos portando equipo antimotines, ingresando en una playa para pedirle a los turistas que se retiren. Con este operativo se busca garantizar que la franja turista se mantenga cerrada.

En tanto, en la zona popular del puerto hubo bloqueos en las calles por parte de comerciantes ambulantes y semifijos que se quedaron sin trabajo por el cierre de restaurantes, playas y hoteles de Acapulco, y quienes exigen ayuda económica y despensas.

El gobierno estatal no ha anunciado ningún plan económico.

 

Con información de Proceso