Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Estos son los futbolistas que han donado para combatir al coronavirus

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre las figuras que han aportado fuertes donativos

Aunque las ligas de futbol de todo el mundo han suspendido sus jornadas de 2020 con motivo de la propagación global de coronavirus/COVID-19, muchas estrellas del balompié no se han quedado con los brazos cruzados esperando a que la crisis sanitaria siga su curso.

Te recomendamos: Confinamiento en Italia por coronavirus durará hasta el 2 de mayo

Tal es el caso de dos de los futbolistas más admirados en la actualidad. De acuerdo a varios medios, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han realizado donaciones millonarias a hospitales, con tal de brindar apoyo al combate contra esta pandemia.

El futbolista argentino donó medio millón de euros a la Clínica Barcelona, monto que se destinará al tratamiento de pacientes infectados. “Muchas gracias Leo, por su compromiso y su apoyo”, indicó el hospital en un comunicado.

Messi destinó la otra mitad de este donativo a un centro médico de Argentina, país que ha tenido 1,353 casos confirmados de coronavirus y 42 defunciones hasta el 3 de abril.

Por su lado, Cristiano Ronaldo hizo donaciones a hospitales de Lisboa y Oporto, con el respaldo de su agente, Jorge Mendes.

Según CNN Sport, la donación de un millón de euros del futbolista portugués tuvo como destino específico dos unidades de cuidados intensivos ubicadas en el Hospital de Santa María de Lisboa. Por su generoso gesto, las unidades recibirán el nombre de Ronaldo y Mendes.

“Fueron absolutamente desinteresados y solidarios”, dijo Daniel Ferro, presidente del Santa María en un comunicado. “Querían mejorar las condiciones de sus compatriotas. Por lo tanto, reforzamos el área de cuidados críticos, que es donde se librará la batalla más grande”.

“Queremos agradecer a Ronaldo y Mendes por la iniciativa, que es tan útil en el momento en que el país necesita tanto de todos”, expresó por su lado Paulo Barbosa, presidente del consejo administrativo del hospital de Santo Antonio, en Oporto, el cual contará con una sala 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores.

Hasta el 3 de abril, Portugal registra 9,886 casos confirmados y 246 defunciones por COVID-19.

Cristiano Ronaldo (EFE/EPA/MATTEO BAZZI)

Otros futbolistas, entrenadores y clubs de futbol han atendido el llamado de emergencia por la crisis sanitaria:

Robert Lewandowski, delantero del Bayern-Munich, junto con su esposa, Anna, donaron un millón de euros a diversas organizaciones de caridad que combaten el brote en Alemania. De la misma manera, otros jugadores de la Bundesliga que han aportado con donativos son los compañeros de Lewandoski, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, además de Mats Hummels, Jonas Hector, Lukas Klostermann, Sebastian Rode, Julian Brandt y Nadiem Amiri.

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, hizo una donación de un millón de euros a la Fundación Angel Soler Daniel y al Colegio Médico de Barcelona, dinero que servirá para adquirir material sanitario para la protección del personal médico que lucha contra la enfermedad viral.

José Mourinho, director técnico del Tottenham, se ha ofrecido como voluntario en su comunidad, ayudando en asilos de ancianos de Enfield, un suburbio de Londres, asegurándose de que los asilados tengan todo lo que necesiten.

Otras estrellas de la Premier League que se han unido a la causa, ya sea como voluntarios o con donativos, son Harlee Dean, defensa del Birmingham, Moise Kean, delantero del Everton, Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace, Andy Robertson, defensa del Liverpool, y Marcus Rashford, delantero del Manchester United, entre muchos otros.

A mediados de marzo, Zlatan Ibrahimovic, actual delantero del AC Milán, organizó una recaudación de fondos que derivó en dos donaciones de 50 mil euros, monto que ha servido para apoyar a diversas causas en Italia, nación que ha sido devastada por el avance de la pandemia.

Marco Materazzi, jugador italiano ya retirado, puso en subasta la camiseta con la que jugó en el partido final de la Copa del Mundo, Alemania 2006, la misma camiseta que recibió aquel infame cabezazo de Zinedine Zidane. El dinero recaudado sería destinado a la Cruz Roja Italiana.

El club de futbol francés, el Paris Saint-Germain (PSG), donó 100 mil euros a la Secours Populaire Francais (SPF), organización dedicada a combatir la pobreza a través de la capacitación de voluntarios y el suministro de alimentos, sumado a un convenio de tres años por 400 mil euros que el PSG renovó con el SPF a principios de mes.

 

Los futbolistas, claro, no son las únicas figuras del deporte que se han sumado a la causa.

El campeón de tenis, Roger Federer, y su esposa Mirka, donaron un millón de francos suizos para “las familias más vulnerables en Suiza”, país europeo que ha sido afectado hasta ahora con más de 19 mil casos y 591 muertes.

Más de cien atletas, tanto activos como jubilados, han contribuido no solo con dinero, también con objetos coleccionables y autografiados, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a los afectados por la crisis, entre ellos Simone Biles, Tony Hawk, Mike Tyson, Stephen Curry y mucho más.

 

Con información adicional de CNN.