¡Perritos rescatados del Metro CDMX ya tienen lista de deseos en Amazon!

Si no sabes qué regalar esta Navidad, echa un vistazo a la lista de deseos de los perritos rescatados del Metro de la CDMX y súmate a una buena causa
Perrito recibiendo un regalo de su lista de deseos. (Twitter/Metro CDMX)

Navidad se acerca y en este tiempo muchas personas encuentran ánimos para realizar acciones que beneficien a los demás. Si aún no sabes cómo puedes ayudar a los animales sin hogar, los perritos rescatados del Metro de la CDMX tienen una sorpresa para ti: su lista de deseos en Amazon.

Te recomendamos: Piden cárcel para el abandono de animales en CDMX, pena alcanzaría hasta seis años

El maltrato y abandono animal son un problema latente en México, pues nuestro país ocupa el puesto número tres a nivel mundial de casos de violencia y crueldad contra estos seres vivos, mientras que se posiciona como el tercero en América Latina.

Debido a que hace algún tiempo el Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro era un lugar donde frecuentemente se encontraba a perritos callejeros en situaciones peligrosas, como atrapados en las vías, escondidos entre los andenes o perdidos en los alrededores, se creó un albergue donde ahora las personas pueden adoptarlos de forma gratuita.

A inicios de este año, estos perritos fueron los encargados de llevar las cartas de los niños mexicanos a los Reyes Magos, pero ahora han creado una lista de deseos en Amazon con la que podrás ayudarlos comprando diferentes productos que para ellos son de primera, segunda y tercera necesidad.

Para consultar la lista de objetos disponibles puedes dar clic aquí y escoger desde medicina hasta collares, juguetes o ropa. Ya que hayas realizado tu compra, el dinero recaudado, así como los productos irán directamente al Centro de Transferencia Canina.

Cabe destacar que así como este lugar, también hay decenas de albergues en la Ciudad de México y su periferia en los que puedes apadrinar a animales sin hogar, haciendo que a través de pequeñas donaciones en efectivo o en especie mejoren su calidad de vida.

¿Cómo adoptar a los perritos rescatados del Metro de la CDMX?

Si deseas adoptar a un perrito rescatado por el Metro de la CDMX lo que necesitarás es:

  1. Entrar a este sitio donde conocerás a los perritos que buscan un hogar
  2. Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
  3. Acudir al Centro de Transferencia Canina ubicado en  Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas
  4. Presentar una copia de tu INE u otro documento oficial
  5. Entregar un comprobante de domicilio con un máximo 3 meses atrás (Puede ser de luz, agua, predial o teléfono). Debes saber que se te programará una visita domiciliaria para ver que el perrito que adoptes tenga un buen hogar y las condiciones necesarias para una vida digna
  6. Recoger a tu perrito en caso de que hayas cumplido con todos los requisitos

Los animales de compañía del Centro de Transferencia Canina se entregan bañados, esterilizados y desparasitados, pero es importante que antes de llevar a cabo tu adopción, te asegures de contar con el tiempo, cariño y las atenciones necesarios para los perritos que gustes y puedas adoptar.

Los animales son seres sintientes y requieren nuestra protección. No los abandones ni maltrates, son parte importante del mundo.