Inicio  /  Historias

Conoce la herramienta del SAT que te ayuda a evitar estafas por correo electrónico

Recuerda no compartir tu información con desconocidos ni compartir datos personales a cuentas de dudosa procedencia

Si recientemente recibiste un correo electrónico del SAT, pero no estás seguro de su legitimidad, aquí te diremos cómo evitar caer en estafas que pongan en riesgo tu información financiera y personal.

N+ te recomienda: SAT emite alerta de posibles fraudes por plataformas de mensajería instantánea

A raíz de las estafas financieras y los robos de identidad que decenas de personas han sufrido tanto en aplicaciones bancarias como en otros servicios en línea, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un buscador de correros apócrifos para que los contribuyentes puedan verificar la información recibida en sus e-mails.

Hasta el momento esta aplicación ha encontrado más 4 mil correos apócrifos, por lo que se pide a los usuarios hacer uso de esta herramienta en medida de sus posibilidades.

¿Cómo entrar al buscador de correos apócrifos del SAT?

Para acceder a esta herramienta únicamente deberás visitar este enlace y escribir en el apartado señalado la dirección de correo electrónico que aparece en tu bandeja de entrada. Después da clic en buscar y, en caso de que la dirección sea ilegítima, puedes levantar una denuncia exponiendo tu caso a denuncias@sat.gob.mx.

El Buzón Tributario, según lo informó el SAT, es el canal de contacto para que los contribuyentes puedan estar al tanto de las actualizaciones fiscales, pero nunca te solicitará información personal como claves, contraseñas, archivos o fotografías de documentos y credenciales.

Entre los mensajes más comunes que se reciben en casos de fraude, uno de los más comunes es el que notifica a los usuarios de un supuesto saldo a favor o aquellos que operan con la dinámica de phishing. Por ello te recomendamos mantener en orden tu situación fiscal y trámites burocráticos.