Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Conductor detenido tras dar positivo para todas las drogas detectables

Durante las primeras horas del año nuevo, tras dar el alto a un conductor de 31 años, la policía local de Ibiza tuvo que arrestarlo después de llevarse una tremenda sorpresa.

La policía de las Islas Baleares arrestó durante las primeras horas del año nuevo a un hombre después de que éste diera positivo en todas las sustancias detectables en el test de drogas: cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas.

Dispositivo utilizado para detectar los cinco tipos de drogas en conductores a través de una prueba de saliva (GettyImages)

Durante la madrugada de Año Nuevo, la policía local detectó a un conductor que circulaba sobre la calle Riambau, cerca del puerto, con actitud temeraria y poniendo en riesgo a los usuarios de la carretera.

Los agentes pararon el automóvil y sometieron al conductor a una prueba de drogas, que dio un resultado positivo en las cinco sustancias que puede detectar el test. No obstante, el hombre no dio positivo a la prueba de alcohol.

Además, después de registrar el vehículo, los agentes encontraron 26 pastillas de diferentes tipos, 20 de color rosa y seis de color púrpura, junto con dos envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, de acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza.

Además, los agentes decomisaron un paquete con una sustancia de color marrón y un peso de 0.15 gramos, la cual podría ser catalogada como heroína de ser confirmado por el laboratorio policial.

En España, conducir bajo los efectos de todas las drogas está penalizado con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial. Esto puede incluir una pena de prisión de tres a seis meses, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.

Con información de El País