Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Condenan a 25 años de prisión a mujer que mató a su novio abusivo

La corte rechazó el argumento de la defensa de “Síndrome de la mujer maltratada”

Una mujer de Minnesota (Estados Unidos) fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato de su novio. En su declaración a la policía, dijo que le disparó a su pareja porque “ya no quería escucharlo”.

Te recomendamos: Padre escribe que no quiere ver más a su hija y la carta se vuelve viral

El 5 marzo de 2020, Stephanie Clark, de 31 años de edad, fue detenida por el homicidio de Don Juan Butler, quien fuera su pareja sentimental. “Le disparé porque me pegaba”, dijo la mujer a un vecino que escuchó las múltiples detonaciones de bala.

Madre de un niño de 5 años, Stephanie conoció a Don Juan, un delincuente convicto, en una aplicación de citas. Inmediatamente después, el hombre se mudó al departamento de Stephanie y empezó a comportarse de manera abusiva, según el abogado defensor de la acusada.

“Butler comenzó a tomar el control de todos los aspectos de la vida de la señora Clark, incluso a qué hora podía irse, adónde podía ir, con quién podía hablar, a quién podía ver, dónde podía trabajar y qué podía comprar”.

El sujeto presuntamente obligó a su pareja a renunciar a su trabajo en una empresa de construcción porque no quería verla interactuar con otros hombres. Él ponía las reglas, y por cada violación de las reglas, Stephanie recibía una golpiza.

El día que Stephanie mató a su novio, la pareja había tenido una fuerte discusión. Don Juan le había propinado varios golpes porque vio a su novia hablar con otro individuo en la tienda. Stephanie tomó la pistola de su novio y le disparó en todo el cuerpo.

El cuerpo de Don Juan fue hallado en el baño de su residencia con varios impactos de bala y sin signos de vida. Al momento de su arresto, Stephanie mostraba varios moretones y raspones en su cuerpo.

En octubre del año pasado, la mujer fue hallada culpable de homicidio ya que la corte rechazó que Stephanie tenía “síndrome de la mujer maltratada”, argumento presentado por la defensa. Esta semana fue sentenciada a 25 años en prisión.