TECNOLOGíA

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida?

WhatsApp establece que es posible que no haya aviso previo antes de suspender una cuenta

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y en ocasiones los usuarios pueden llegar a tener inconvenientes, como la suspensión de su cuenta. Si estás en dicha condición o quieres saber cómo actuar si te sucede, a continuación te explicamos.

Te recomendamos: ¡Ten cuidado! Fraude en WhatsApp sobre trabajo en Amazon puede robar tus datos

De acuerdo al centro de ayuda de WhatsApp el motivo por el cual se puede suspender una cuenta de forma temporal es debido a que se está usando una versión de la app no autorizada (como WhatsApp Plus o GB WhatsApp) o no se respetan las condiciones de servicio, mismas que la gente acepta cuando se realiza a instalación de la app.

La suspensión de una cuenta por parte de WhatsApp puede ser de pocas horas o un par de días; sin embargo, si el usuario reincide en no respetar las políticas de uso, el número de teléfono puede ser suspendido de forma permanente.

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Si la suspensión de la cuenta fue de manera temporal, la mejor forma de recuperarla es esperando que WhatsApp ‘levante’ el castigo y, cuando lo haga, solucionar el motivo de la suspensión, como la desinstalación de apps no oficiales si es que fue el caso, por ejemplo.

Ahora bien, si la suspensión es de forma indefinida, lo sabrás porque aparecerá el mensaje: “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp”. La opción a seguir es ponerse en contacto con el departamento de soporte para recibir ayuda, lo cual puedes hacer de las siguiente forma:

  • Utiliza el formulario de contacto a través de este link
  • Envía un email a support@whatsapp.com, especifica tu número de teléfono con el prefijo internacional (+52 para México) y proporciona información relevante como fabricante y modelo de teléfono
  • Reinstala la app, intenta iniciar sesión con tu número de teléfono (se te avisará que está suspendido) y pulsa sobre el botón “Soporte”. Llena los datos y envía formulario

El tiempo para recuperar la cuenta puede ser de días, por lo que se aconseja ser paciente. Por su parte, WhatsApp establece que “es posible que no te avisemos antes de suspender tu cuenta”, para que lo tengas en consideración.

Con información de Xataka