Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo puedes limpiar y desinfectar tus controles y consolas sin dañarlas?

Las instrucciones que te daremos funcionan para cualquier dispositivo electrónico.
Imagen de archivo. (Getty Images)

La limpieza de tus controles y consolas es una actividad que debes realizar con regularidad, pues además de garantizarte su buen  funcionamiento  evitará que se propaguen bacterias y virus como el COVID-19 que tiene en alerta total al mundo.

Te recomendamos: Coronavirus llega al Banco de México, reportan primer caso

Las instrucciones a continuación están emitidas para dispositivos Apple, sin embargo también funcionan para cualquier dispositivo electrónico.

Primero deberás apagar todos tus equipos antes de comenzar a limpiarlos.

Para los controles tendrás que adquirir toallitas de alcohol isopropílico (al 50 o 70 por ciento) y frotar con ellas toda su superficie.

También una mezcla de agua con alcohol puede ser un remedio casero en caso de que no tengas al alcance toallitas desinfectantes. Con esta solución puedes usar un algodón o pañuelo que te facilite la limpieza.

Esta deberás hacerla de forma superficial, sin sumergir tus dispositivos en agua ni alcohol impidiendo que se dañe su funcionamiento.

A esto añadimos destinar un buen tiempo para esta actividad porque debes recordar que algunos controles, como los Joy-Con de Switch, suelen ser muy frágiles.

Mouse, teclado y headset también pueden ser limpiados de esta forma, y cabe mencionar que uno de los dispositivos en los que debes poner mayor atención es en tu celular, pues muchas bacterias habitan en él.

Otra recomendación que te será de utilidad es la de fijarte en productos que tengan la leyenda “elimina el 99% de las bacterias” son aquellos que te serán de mayor utilidad, por lo que puedes hacer de este señalamiento una de tus referencias de compra.

Las consolas portátiles, como el PS Vita, 3DS o Switch necesitarán que pongas en ellas mucho cuidado, sobre todo en la zona de la pantalla, pues en ellas tendrás que pasar un paño apenas húmedo con alcohol isopropílico evitando rayarlas.

Los líquidos abrasivos como el acetona, los disolventes o el amoniaco pueden afectar para siempre tus consolas y accesorios, por lo que te pedimos revisar los etiquetados de los productos que piensas comprar para reducir todo tipo de riesgo.

Algunas otras medidas para prevenir el contagio por coronavirus COVID-19  que debes implementar con  regularidad son:

  • Lavarse las manos de manera frecuente
  • Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos
  • Toser o estornudar con el pliegue del codo
  • Mantener distancia de personas con síntomas respiratorios
  • Evitar compartir objetos de uso personal

 

Con infomación de Bitme