Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo lograr un matrimonio feliz?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(AP Photo/Rebecca Blackwell)

¿Qué es lo que anhela una pareja al incorporarse a la institución del matrimonio? ¿Cuáles son las percepciones que tenemos de un matrimonio ideal? ¿Y son estas realistas?

O una interrogante que viene más al caso: ¿Se puede lograr un matrimonio feliz, o al menos, una unión satisfactoria para las partes involucradas?

En el programa de Por las Mañanas para ForoTV, la psicóloga Gabriella Muzzi plantea que muchas de las aspiraciones que tenemos de un matrimonio son incompatibles:

Te tiene que dar seguridad pero libertad. Confianza, protección, dependencia, todo. Pero también tienes el otro lado. Para que funcione me tiene que divertir, tiene que ser mi mejor amigo, tenemos que tener una vida sexual al tope. ¿Y cómo combinas las dos cosas?

Y al tener hijos, la relación de pareja se deja de lado, lo que complica los términos del contrato social.

Para la cuestión del matrimonio feliz, la psicóloga advierte que no podemos depender únicamente en la atracción sexual que se da al inicio de cualquier relación.

Con el paso del tiempo, se debe formar una relación de respeto y confianza, es decir, la disposición a tomar decisiones importantes juntos y a enfrentar los problemas de la misma manera.

“Y retomar la parte de pareja erótica, amorosa, con su propio espacio, y no en la casa, entre pañales,” agrega la doctora.

Mira el video en seguida: