Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Cómo limpiar tu smartphone dependiendo tu trabajo?

Aunque un smartphone es una herramienta común, su uso puede ser diferene

Los smartphones se han vuelto herramientas indispensables para nuestra vida cotidiana, sin embargo también están expuestos a bacterias y suciedad. ¿Cómo puedes mantenerlos limpios de acuerdo a tus necesidades profesionales?

Te recomendamos: ¿Cómo hacer un código QR para tu negocio en WhatsApp?

De acuerdo con un estudio elaborado por la revista Germs en 2017, más de 17 mil bacterias habitan de forma regular en tu teléfono, lo que hace que este sea un objeto más sucio que el asiento de un inodoro.

Pese a que existen diversas formas de mantener tu dispositivo móvil limpio, en ocasiones tu tipo de trabajo puede hacer que esté más o menos expuesto a la suciedad que lo normal.

Por ello, a continuación te explicamos cómo evitar gérmenes o sustancias dañinas en tu dispositivo sin afectar su funcionamiento ni apariencia.

Dependiendo el uso que le des a tu smartphone será la necesidad de su cuidado. (Pixabay)

¿Cómo limpiar tu smartphone dependiendo tu profesión?

Si eres de las personas que realizan trabajos al aire libre, tienes contacto con tierra, polvo u otro tipo de elementos poco higiénicos, la mejor forma de limpiar tu teléfono es utilizando toallas desinfectantes.

El agua con jabón también puede serte útil, pero esta deberás aplicarla con la ayuda de un trozo de tela para evitar que tu dispositivo se moje más de la cuenta.

Bajo ninguna circunstancia sumerjas tu teléfono directamente en el agua, pues esto provocará graves afecciones en su funcionamiento.

Por otra parte, si trabajas en espacios cerrados u oficinas la primera recomendación es poner atención sobre dónde colocas tu teléfono y quiénes entran en contacto con él, ya que sin son varias las personas que lo tocan tendrás que limpiarlo más seguido.

Si esto ocurre, la mejor recomendación será utilizar toallas desinfectantes y desechables, o bien un desinfectante en spray que previamente apliques sobre un trapo o toalla y después pases sobre tu dispositivo.

Smartphones. (Foto: Pixabay)

En caso de trabajos de primera línea, que son considerados aquellos de servicios de emergencia, sanitarios o en contacto directo con situaciones de riesgo, se sabe que los teléfonos registran un mayor número de bacterias, y según la Universidad Ondokuz Mayis de Turquía, solo el 10 por ciento se limpian de manera correcta.

Por tanto deben desinfectarse cada tres o cuatro horas como tiempo mínimo, así como no emplearse mientras los usuarios comen o tienen contacto con su rostro.

Si los teléfonos en este tipo de empleos también se usan de forma compartida habrá que limpiarlos y desinfectarlos al final de la jornada para evitar propagación de bacterias y virus.