Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abren convocatoria del sistema abierto de la UNAM. Así te puedes inscribir

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ciudad Universitaria. (Notimex, archivo)

Cómo inscribirse al sistema abierto de la UNAM a través del Concurso de Selección de Noviembre 2018 para concluir la Licenciatura.

El lunes 24 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Selección noviembre 2018 al nivel Licenciatura, en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

El concurso corresponde al Ciclo Escolar 2018-2019 y permitirá a los participantes concluir sus estudios y terminar con un certificado de licenciatura.

El principal requisito es contar con un certificado de estudios de Bachillerato (Educación Media Superior) con promedio mínimo de 7.0.

Para participar debes ingresar a esta página web y llenar el formato del concurso.

Los interesados tienen desde el 24 hasta el 30 de septiembre para participar.

Tras llenar el formato, el sistema asignará un lugar, un día y una hora para que el o la aspirante presente su examen de selección a partir del 10 al 21 de noviembre de 2018.

La mayoría de los exámenes se realizarán en la Ciudad de México, pero también en Los Ángeles, California (Estados Unidos), así como en Villahermosa, Tabasco; Zacatecas, Santa Cruz, Tlaxcala, y Oaxaca.

Los aspirantes podrán conocer los resultados del examen y saber si podrán ingresar al Ciclo Escolar 2018-2019, el día 30 de noviembre, fecha en la que se publican la lista de los candidatos aceptados.

El 14 de diciembre, los aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia del SUAyED, que no cursen y aprueben el Programa de Formación Propedéutica, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aun cuando hayan sido seleccionados.

Del 9 al 15 de enero, los candidatos que pasaron el examen podrán descargar e imprimir su documentación de ingreso.

Para más información sobre la convocatoria y el proceso que debe seguirse, puedes ingresar a este enlace, que profundiza al respecto.

Recuerda leer con atención todas las condiciones que aplican en la convocatoria de la UNAM.