Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Cómo encontrar mi celular si lo perdí o me lo robaron?

  • Rastrear un celular es sencillo sin importar si es Android o iOS

El celular es una de las herramientas más comunes e importantes en la vida diaria y perderlo o que sea robado es un temor constante que puede llegar a suceder, por lo que a continuación te decimos cómo encontrarlo llegas estar en una situación como estas o similares.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si están espiando tu celular?

Con el desarrollo de la tecnología, el conocer la ubicación de nuestros dispositivos es cada vez más sencillo en caso de que se pierdan o sean robados y, en el caso de un celular con sistema operativo Android o iOS, esto es posible a través de sus respectivas herramientas.

Encontrar un celular Android

En el caso de Android, para poder encontrar la ubicación de un celular es necesario ocupar la herramienta Google Find My Device y, para poder usarla, será necesario acceder con la cuenta de Google vinculada al dispositivo y ahí podrás ver la ubicación actual, así como el tiempo desde que el celular fue usado por última vez.

En caso de que el celular esté encendido, se podrá seleccionar reproducir sonido durante cinco minutos, incluso si está configurado en silencio. Esta opción es ideal si, por ejemplo, el dispositivo está perdido en tu casa y urge encontrarlo.

También está la opción de proteger el dispositivo la bloquearlo e incluso dejar un mensaje de recuperación o número de teléfono de otra persona por si alguien encuentra el celular.

En caso dado de que el dispositivo esté fuera de línea, apagado o sin batería, la herramienta mostrará la última ubicación 

Finalmente está la opción de borrar datos del dispositivo, pero al hacer este proceso no se podrá ubicar el celular.

Encontrar un celular iPhone

En el caso de dispositivos iOS, la herramienta a ocupar es Find my iPhone, la cual rastreará el dispositivo y permitirá bloquearlo de forma remota para evitar su mal uso.

Para poder ocupar esta herramienta, es necesario que se haya activado previamente y después ingresar con los datos de iCloud para poder ocupar las funciones “Buscar mi iPhone” y “Enviar última ubicación”.

Con la primera opción mencionada, el sistema buscará conectarse con el dispositivo para rastrear su ubicación en tiempo real, lo cual no podrá suceder si este se encuentra apagado. Si este es el caso, se podrá ocupar la función “Enviar la última ubicación”, para conocer el lugar donde estuvo el celular justo antes de apagarse.