Inicio  /  Historias
SALUD

Cómo dormir correctamente para evitar problemas de salud

Cómo dormir correctamente para evitar problemas de salud en el futuro como Alzhéimer o incluso Párkinson.

Nadie nos dice cómo dormir y la postura que solemos adoptar para conciliar el sueño por las noches, es solo la que nos funciona mejor para relajarnos, pero ¿realmente estamos descansando?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, Estados Unidos, llegó a la conclusión que no todas las posturas que adopta la gente al dormir son las mejores para asegurar un buen descanso.

Estos especialistas también hacen hincapié en que dormir de forma adecuada durante las noches también reduce las posibilidades de desarrollar trastornos mentales como el Alzhéimer o Párkinson.

Además, dormir en una posición que comprometa la elasticidad de nuestros músculos y tendones, da pie a que desarrollemos molestias como cervicalgias, tendinitis o incluso dolores constantes.

Entonces ¿cuál es la mejor manera de dormir?

Los especialistas concluyeron que dormir boca abajo obliga a nuestro cuello a adoptar una posición que resulta en dolores intensos por la mañana pues, en su intento por garantizar el paso de aire del exterior, realiza un esfuerzo extenuante.

Entonces, la mejor posición es de lado, ya que así se descansa mejor, se respira con más facilidad, se respeta la curvatura cervical y se eliminan los residuos del cerebro con mucha mayor eficacia.

Esta forma de descansar es tan efectiva que la mayoría de los humanos la ha adoptado, así como otros animales que no suelen conciliar el sueño de otra forma que sobre uno de sus costados.

Dormir de lado ayuda a desechar los residuos metabólicos que se acumulan en el cerebro mientras estamos despiertos, lo que conduce a una vida mucho más sana y con menos probabilidades de desarrollar problemas mentales en un futuro.

Lo dice la ciencia: de lado es la mejor postura para asegurar un sueño placentero y efectivo.