Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dormir más los fines de semana puede aumentar la cantidad y calidad de vida

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Dormir lo suficiente es clave para una mejor calidad de vida. (Fuente: Tony Bomboni ASMR/YouTube)

Poder dormir por más tiempo los fines de semana puede prolongar tu vida, especialmente si no descansas los suficiente entre semana.

¿Tu mascota camina sobre ti durante la noche?, ¿tu pareja te destapa y te despierta el frío? Tienes que hacer algo al respecto para evitarlo, porque tu vida puede depender de ello.

Ya desde hace tiempo, los científicos conocen la relación entre las horas de sueño y la calidad y cantidad de vida. No dormir lo suficiente puede repercutir en tu estado de salud: afecciones del corazón, lesiones de la cintura, ansiedad o incluso depresión.

Según los estudios, el veredicto es claro: hay que dormir las horas suficientes.

Leer también:

Alrededor de 35 millones de personas padecen trastornos del sueño en México

No obstante, falta información sobre las horas que dormimos en nuestro tiempo libre y su repercusión en nuestra vida, tal como señala Torbjörn Åkerstedt, uno de los autores de un estudio del Journal of Sleep Research.

En su estudio se analizaron a 43,880 personas en Suecia; se les preguntó sobre sus hábitos de sueño durante 13 años. Los hallazgos refuerzan lo que ya se sabe sobre el sueño: las personas que regularmente dormían cinco horas o menos por la noche, incluyendo los fines de semana, tuvieron una más alta tasa de mortalidad.

Por otro lado, aquellos que duermen siete horas o más tienen una menor probabilidad de muerte.

Sin embargo, dormir más de la cuenta también puede resultar perjudicial. La gente que dormía ocho horas o más por la noche, también tuvo una tasa de mortalidad alta.

Dormir más los fines de semana disminuye la probabilidad de muerte al nivel de quienes descansan suficientes horas toda la semana en las personas menores de 65 años. En el caso de los mayores de esa edad, no se logra una diferencia con dormir más los sábados y domingos.

Leer también:

Uso del celular durante noche y madrugada provoca trastornos del sueño

El dormir siete horas no es una regla de oro, cada quien necesita una cantidad diferente de horas para dormir.

Si funcionas con lo que tienes, probablemente estás obteniendo la cantidad de sueño necesaria”, puntualizó Åkerstedt.

Lee también:

¡Despierta! Estudio revela que dormir horas de más en los días de descanso afecta la salud

En resumen, aquellos que duermen poco y recuperan las horas de sueño perdidas durante el fin de semana mejoran su calidad y cantidad de vida.

Con información de CNN en Español