TRáMITES

CDMX: Cómo descargar a tu teléfono la licencia digital para conducir

A partir de este mes de abril, taxistas ya pueden tramitar la licencia tipo B

Si vives en la Ciudad de México y tienes una licencia de conducir vigente Tipo A o Tipo B, entonces conoce los pasos que debes seguir para descargar a tu teléfono la licencia digital.

Te recomendamos: Cómo afiliar tu negocio al programa social Mi Beca Para Empezar

En diciembre de 2020, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) informó que automovilistas con licencia de conducir Tipo A podían descargar a su teléfono una versión digital del plástico.

Las licencias Tipo A aplican para cualquier tipo de vehículo particular, ya sean motocicletas o automóviles, entre otros vehículos de uso particular.

A partir de este mes de abril, automovilistas con licencia Tipo B ya pueden tramitar la licencia digital. Este tipo de licencia aplica para taxistas de la CDMX, así como vehículos particulares que presten un servicio de transporte.

Pasos a seguir:

  • Descarga la APP CDMX, ya disponible en iOS, así como Android.
  • Ingresa al módulo Cartera Digital y dale click en Agregar credencial.
  • Selecciona Licencia de conducir.
  • Ingresa el número de licencia que viene en tu licencia física vigente y selecciona el tipo de licencia, ya sea A o B.
  • Genera el documento digital.

En caso de que un elemento de tránsito solicite tu licencia puedes mostrarle esta identificación ingresando a la Cartera Digital de tu app. Selecciona tu licencia y podrás ver tu licencia digital con un código QR en el reverso.

Recuerda, es muy importante que tu licencia se encuentre vigente y que tus datos biométricos estén actualizados, de lo contrario, tendrás que renovarla en un Centro de Servicio de Tesorería con cita previa.