Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Comipems 2022: ¿Cuándo es la fecha de convocatoria y registro al examen?

Independientemente de la institución a la que se aspire a ingresar, el proceso se realiza mediante una convocatoria, un registro y evaluación.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) anunció las fechas de convocatoria y registro para los aspirantes que desean presentar su examen al nivel medio superior.

Te recomendamos: UNAM Convocatoria 2022: Cuándo es el registro, requisitos y fecha de examen

El Examen Comipems es el proceso en el que participan todos los aspirantes que desean ingresar en alguna de las opciones de educación media superior que ofrecen las instituciones que integran la Comipems.

De acuerdo con el portal de Comipems, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, incluye la Ciudad de México y los 22 municipios conurbados del Estado de México.

Fechas de convocatoria y registro al examen Comipems 2022

Independientemente de la institución de Comipems a la que se aspire a ingresar, el proceso se lleva a cabo mediante una convocatoria, un registro y evaluación.

Este año la convocatoria al examen Comipems será publicada el próximo domingo 16 de enero de 2022.

En cuanto al registro, éste deberá hacerse primero en la página de internet de la Comipems y después de forma presencial en las siguientes fechas:

  • Pre-registro en línea: Del 16 de enero al 18 de febrero de 2022
  • Registro en línea: Del 19 al 28 de febrero
  • Registro de manera presencial: Del 7 al 16 de marzo

Finalmente, el examen de colocación Comipems 2022 será aplicado los días 18, 19, 24 y 25 de marzo, y los resultados se darán a conocer el 19 de agosto.

Tipos de Educación Media Superior que se ofrecen

  • Educación profesional técnica: Ofrece preparación en una carrera como profesional técnico. El CONALEP también otorga el certificado de Profesional técnico-bachiller que permite ingresar a la educación superior.
  • Bachillerato general: Al terminar los estudios se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.
  • Bachillerato tecnológico: Ofrece preparación en una carrera como técnico profesional, y además se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.