Coahuila prohibe uso de popotes y bolsas de plástico

porque-no-usar-popotes

(AP)

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó prohibir la entrega y uso de bolsas y popotes de plástico en establecimientos comerciales.

Prohíben a restaurantes ofrecer popotes a sus comensales

Con este dictamen se busca cuidar al medio ambiente, eliminando el uso de estos artículos de plástico que tardan años en degradarse.

En ese documento se estipula que los popotes y bolsas de plástico quedarán prohibidos en tiendas de autoservicio, supermercados, centros comerciales, farmacias y locales semejantes.

En el estado de Coahuila de Zaragoza, se restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas”.

Además se afirma que las personas físicas o jurídicas que infrinjan esta resolución se harán acreedores a las sanciones previstas por la ley.

Las medidas y alternativas que se tienen para sustituir estos artículos, serán comunicadas de forma oportuna y gratuita a la población. Además se otorgarán estímulos e incentivos para quienes realicen medidas orientas a ese objetivo.

La transición del plástico a materiales biodegradables en bolsas y popotes deberá darse en un plazo no mayor a 90 días, a partir de la publicación de este decreto:

El presente Decreto entrará en vigor dentro de los 12 meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado”.

Esta iniciativa enfocada al cuidado del medio ambiente también ha sido adoptada en Veracruz, Baja California y Querétaro.

Con información de Notimex
CARGANDO...