Inicio  /  Historias
SALUD

Cirugías para el cambio de sexo: Te decimos qué son

¿Cirugías para el cambio de sexo? Te decimos en qué consiste cada una de ellas.

Las cirugías para el cambio de sexo son una opción para aquellas personas que no se sienten identificadas con su género. Existen varias de ellas, siendo la vaginoplastia y la faloplastia las más comunes.

 

Aquí te explicamos más a detalle en qué consiste cada una de ls cirugías de cambio de sexo y las recomendaciones para llevarlas a cabo.

Vaginoplastia

 

El cirujano abre el pene separándolo en dos. Con la piel sobrante da forma a las paredes vaginales. El glande es utilizado para crear el clítoris. Con el escroto se da forma a los labios vaginales y se profundiza la vagina, la cual se coloca entre la vejiga y el recto. La uretra se recorta y sitúa delante de la nueva vagina colocando un pedazo de piel para que la vagina no se mueva.

 

Faloplastia

 

Este procedimiento consiste en reconstruir el pene. Se utilizan otras partes del cuerpo como piel del abdomen, muslos o brazos. Una vez construido, es sensible al tacto y se convierte en una zona erógena, sin embargo, para poder mantener relaciones sexuales, se debe implantar una prótesis. Una vez que el pene es moldeado con los tejidos se coloca en su posición final y se suturan venas y arterias conectando a los nervios del clítoris.

 

Para llevar a cabo cualquiera de estos procedimientos quirúrgicos es necesario llevar a cabo citas previas con el especialista, quien brindará los pasos correctos para dicha realización.