Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ciervos descansando bajo cerezos de Japón se hacen virales en redes sociales

Decenas de siervos fueron retratados por los habitantes de Japón en estos tiempos de contingencia.
Captura de pantalla. (YouTube)

Ante la contingencia establecida para tratar de evitar contagios por el Coronavirus SARS-CoV-2/Covid-19, muchas partes del mundo nos han sorprendido al mostrarnos paisajes naturales que no habíamos contemplado desde hace años. En esta ocasión, el video que muestra a decenas de siervos descansando bajo los cerezos de Japón causó sensación en las redes sociales.

Te recomendamos: Así es como la naturaleza reconquista a las ciudades durante cuarentena por coronavirus

El Parque de Nara, en Japón es uno de los más populares al tener un amplio territorio lleno de cerezos, los cuales florecen en la primavera y hacen del lugar un paraíso único y asombroso.

A inicios de abril de 2020, cuando este país declaró un estado de emergencia sanitaria, los habitantes no tardaron en resguardarse en sus hogares y dejar que el tiempo transcurriera en la ciudad sin su presencia.

Tras unos días, en los que algunos ciudadanos salieron a comprar comida o llevar acabo actividades esenciales, las imágenes de decenas de ciervos descansando bajo los cerezos de Nara sorprendió a propios y extraños quienes compartieron un fotografía del acontecimiento en las redes sociales.

Con estas fotografías y video, usuarios de todo el mundo celebraron el bello panorama que mostraban estos animales bajo los cerezos de Japón, los cuales son flores con significados ancestrales.

Los ciervos solo se acercaron a las personas cuando estas les ofrecieron comida, como panecillos y tortas de harina, regresando a su lugar de reposo después de que los japoneses continuaran su camino a casa.

El cerezo japones

El cerezo, o sakura, es una de las flores más populares de Japón y florece durante la primavera. En esta temporada se lleva a cabo un festival llamado Hanami, en  el que familiares y amigos salen a los parques para celebrar la llegada de estas.

Como elemento simbólico, el cerezo de Japón ha adquirido una gran importancia cultural que va desde ejemplificar la belleza de la naturaleza hasta “el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida”.

En la cultura samurái esta flor era considerada un referente para los guerreros sobre el hecho de que tenían una vida relativamente corta, por lo que la sangre que derramaban en la batalla encontraba refugio en el color de los pétalos de la sakura.

El cerezo solo florece durante las últimas semanas de marzo y las primeras de abril, por lo que su llegada es un acontecimiento importante para los japoneses.

La importancia de los ciervos en Japón

El ciervo no está incluido en el calendario ni el horóscopo chino, es un animal representado en pinturas, esculturas y cerámica al simbolizar la longevidad y la riqueza.

En la antigüedad se creía que el ciervo podía vivir muchos años en libertad y por ello se le atribuía el poder de encontrar las hierbas sagradas de la inmortalidad, mismas que eran entregadas por los dioses.

En la medicina tradicional china sus astas eran usadas como un remedio para diversos malestares, mientras que en la región de Corea se le añadían a su personalidad aspectos como la gentileza, sabiduría y bondad.