Inicio  /  Historias

Tachan a Chris Pratt de ‘supremacista’ por supuesto apoyo a Donald Trump

Entre los comentarios de los cibernautas, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo brindaron su apoyo a Pratt

Chris Pratt fue “cancelado” en redes sociales por mostrar un supuesto apoyo al presidente Donald Trump. En un clima político tenso, los comentarios de Pratt crearon polémica entre los usuarios.

Te recomendamos: Así luce ‘Bruce Bolaños’ de la película ‘Matilda’ en la actualidad

El elenco de la película ‘Avengers’ fue parte de un evento que buscó apoyar al candidato Joe Biden para recaudar fondos, sin embargo Chris Pratt, miembro del universo cinematográfico Marvel no estuvo presente.

Ante la ausencia de Pratt, miles de personas comenzaron a sacar conjeturas en redes sociales y retomaron las posturas políticas y religiosas del actor, hecho que repercutió en la figura de Chris y ocasionó que este fuera cancelado en algunas plataformas.

La viralización de Chris Pratt comenzó cuando un escritor llamado Amy Berg publicó una serie de imágenes de ‘los cuatro Chris de Hollywood’ pidiendo que uno de ellos fuera descartado.

Entre Chris Pratt, Chris Evans, Chris Pine y Chris Hemsworth, los usuarios pidieron que se descartara a Pratt, y aunque el fin de la publicación era enfocarse en la trayectoria profesional de los artistas, los comentarios e interacciones fueron tomando tintes políticos.

Internet asumió que la ausencia de Pratt en el evento de Biden era por su ya “antes notoria simpatía” hacia Donald Trump, y pese a que el actor no ha hecho público ningún mensaje sobre su postura ideológica, los usuarios se encargaron de tacharlo como alguien que “irradia energía supremacista, cristiana, blanca, homofóbica”.

Las inferencias y conjeturas de los usuarios colocaron al actor dentro de los temas en tendencia, y entre los comentarios pudieron leerse opiniones como “todos están furiosos con Chris Pratt porque quizás sea un seguidor de Trump, pero solo quiero que quede claro que la razón por la que yo estoy especialmente enojada con él es porque puso en adopción a su gato cuando se hizo demasiado viejo y difícil de cuidar”.

“Yo sabía que Chris Pratt era partidario de Trump desde que descubrí que es un cristiano devoto que dejó a su esposa por otra mujer más joven”

Pratt también fue señalado por sus ya conocidas posturas religiosas, las cuales -se ha difundido- fomentan el odio y la intolerancia hacia la comunidad LGBT y otras ideologías.

“Entonces, ¿te acabas de enterar que Chris Pratt es miembro de una iglesia abiertamente homofóbica?”

Sin embargo también hubo quienes mostraron su apoyo a Pratt.

“Hablar mierda sobre alguien en internet no los cancela; Chris Pratt no será despedido de Guardianes de la Galaxia 3 porque no fue a una recaudación de fondos de Biden. Y defender a dos millonarios podría no ser la manera adecuada para sermonear a otros sobre la lucha por los pobres”.

Entre estas personas se encontraron los compañeros de Pratt, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Zoe Saldana, quienes desde sus cuentas personales mostraron su apoyo a Pratt y buscaron la forma de calmar las tensiones en redes sociales.

“Qué mundo. Los que nunca ‘pecaron’ están apedreando a mi hermano, Chris Pratt… Un verdadero cristiano que vive según sus principios, que nunca demostró otra cosa más que positividad y gratitud”, escribió Downey Jr.

Ruffalo, por su parte, señaló que “Chris Pratt es un hombre de lo más íntegro que existe. Lo conozco personalmente, y en lugar de criticarlo miren el modo en que vive su vida”.