Chinos convierten cobre en material similar al oro

Chinos convierten cobre en material similar al oro

Lingote de oro. (Getty Images, archivo)

Científicos chinos lograron convertir cobre en material similar al oro.

Enorme granja solar con la forma de panda es construida en China

El descubrimiento de los científicos chinos reducirá significativamente el uso de metales raros y costosos en las fábricas, según el diario South China Morning Post.

La investigación la realizaron científicos del Instituto de Física y Química de Dalian en la Academia China de Ciencias en Liaoning.

Los expertos demostraron que se pueden cambiar las propiedades químicas del cobre.

Los científicos explicaron que dispararon un blanco de cobre con un chorro de gas de argón caliente, cargado eléctricamente. Tras un minucioso proceso, consiguieron que varias partículas se condensaran en la superficie de un dispositivo colector, las que luego formaron una fina capa de “arena”.

chinos convierten oro en cobre
(Xinhua)

Luego, pusieron el material en una cámara de reacción y “lo usaron como un catalizador para convertir el carbón en alcohol, un proceso químico complejo que solo los metales preciosos pueden manejar de manera eficiente”.

Detallaron que las nanopartículas de cobre lograron un rendimiento catalítico extremadamente similar al del oro o la plata.

El nuevo material no se puede utilizar para hacer monedas de oro falsas, puesto que su densidad es la misma que el cobre ordinario. No obstante, el proceso podría resultar rentable y proporcionar un impulso significativo para las industrias chinas.

Con anterioridad, los chinos crearon un sol artificial siete veces más caliente que el real, que arde a 100 millones de grados centígrados.

China, de país pobre a una superpotencia económica en 40 años

 

RMT

CARGANDO...