Así es como se comunican ‘El Chapo’ y Emma Coronel

Foto Emma Coronel 7 Febrero 2019

Pese a las limitaciones, 'El Chapo' y su esposa, Emma Coronel, logran comunicarse. (Foto: Elizabeth Williams via AP)

‘El Chapo’ y Emma Coronel se logran comunicar pese a las particulares restricciones impuestas por las autoridades.

Emma Coronel y ‘El Chapo’: Una relación bajo el ojo de la ley y los medios

La esposa del Chapo, Emma Coronel continúa asistiendo a su juicio para demostrarle su apoyo. No pueden tocarse ni siquiera platicar, la única manera para comunicarse es por medio de cartas en las que solo pueden tratar asuntos en común, de relación con abogados e incluso pueden escribirse palabras de amor, nada más.

Dichas limitaciones impuestas por el juez Brian Cogan responde al hecho de que Guzmán Loera ya se ha escapado en dos ocasiones de prisión y existen acusaciones en contra de Coronel por presuntamente haber participado en la organización de la fuga de su marido.

“Al Tribunal le resultaría muy difícil no reconocer que la segunda fuga de un centro de máxima seguridad en México, ampliamente divulgada por el acusado, se realizó bajo la vigilancia por video de 24 horas en aislamiento”, señaló Cogan en su fallo.

De hecho, las cartas entre ellos son examinadas minuciosamente para asegurarse que no se están enviando mensajes codificados, y así evitar la fuga o la venganza contra alguno de los testigos participantes en el juicio.

Con información de Telemundo

CARGANDO...