Cerveza contiene ingredientes para evitar el envejecimiento: estudio

Un estudio científico encontró propiedades antioxidantes y 'rejuvenecedoras' dentro de la cerveza común

Cerveza ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento

Un estudio publicado por la Universidad de Valencia afirma que la cerveza contiene antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres (microorganismos que el cuerpo produce que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel) y retrasan el envejecimiento.

El cambio climático afectará la producción de cerveza en el mundo

Los radicales libres se obtienen por malos hábitos como fumar, comer comida chatarra, tomar en exceso, consumir drogas y más. Estos contribuyen a la oxidación de la piel, la cual puede evitarse con antioxidantes, que existen en diferentes variedades de sustancias y productos, entre ellos la cerveza tradicional.

Para hacer un símil, el beber cerveza se asemejaría al usar cremas de “rejuvenecimiento” de piel, que no hacen otra cosa que buscar eliminar los radicales libres que se encuentran en la piel y el resto del cuerpo.

Dentro de los hallazgos, están su gran cantidad de vitaminas B, sobre todo en las cervezas oscuras y espumosas, que contienen las variedades 1, 2 y 3, además de una cantidad considerable de ácido fólico (a pesar de que no se recomienda su consumo a personas embarazadas).

Así mismo, este estudio encontró que la cerveza es rica en vitamina B6, que es parte del mismo complejo vitamínico, y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y relacionados a la circulación en el cuerpo.

La investigación fue encabezada por la científica Pilar Codoñer Franch, del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, quien comenta y explica que la cerveza contiene gran cantidad de polifenoles, un grupo de antioxidantes naturales también presentes en frutas y verduras.

Evidentemente, el consumo desmesurado de cerveza dejaría de tener los efectos positivos de su constitución química, por lo que los científicos también recomiendan recurrir a los siguientes alimentos ricos en antioxidantes:

  • Frutos rojos
  • Té verde
  • Tomate
  • Ajo
  • Chocolate negro

Con información de Erizos

CARGANDO...