Ver ahora

¿Dónde encuentro centros de acopio para Sinaloa?

Centro de Acopio. (Foto: NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/DIS/)

¿Dónde encuentro centros de acopio para Sinaloa? Centros de acopio fueron abiertos por diversas instituciones para recibir ayuda dirigida a los afectados por las inundaciones en Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa abrió su representación en la CDMX, en Santa Rosalía #116, Colonia Insurgentes San Borja. Ahí reciben las 24 horas del día cobijas, ropa en general, impermeables, botas, de plástico para lluvias, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

Centros de acopio de la representación del gobierno de Sinaloa en la CDMX. (Foto: @RaulRodriguezC/Twitter)

Mientras que el DIF Nacional también abrió un centro de acopio, activo de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, en sus oficinas centrales de Emiliano Zapata #340, Colonia Santa Cruz Atoyac. Ahí reciben: leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite azúcar, papel sanitario, pañales, biberones, pasta dental, escobas, cloro, cubetas, cepillo, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en las delegaciones de Sinaloa, en Guamúchil, Angostura, Mazatlán, La Cruz, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Cosalá. En ellos se reciben alimentos enlatados, azúcar, café, arroz, leche en polvo, frijol, comida para bebé, pañales, pasta dental, cepillos de dientes, jabón de tocador,
escobas, jaladores y artículos similares. 70 voluntarios de la institución brindan su apoyo en albergues de Sinaloa. 30 toneladas de ayuda humanitaria han sido enviadas a dicho estado.

IMSS abre sus centros de salud en Sinaloa

Tuffic Miguel Ortega, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se abrirán todos los centros de salud de la institución en Sinaloa para los afectados por las lluvias, información confirmada por la cuenta de Twitter del IMSS.

El tuit del IMSS. (Foto: @tu_IMSS/Twitter)

Con información de Reforma