Tomar fotos por debajo de la falda a las mujeres será motivo de cárcel en este país

Será delito tomar fotos por debajo de la falda en Reino Unido. (Foto: Pixabay)

Tomar fotos por debajo de la falda a las mujeres será motivo de cárcel, de acuerdo con un proyecto adoptado por le Parlamento de Reino Unido.

A la ley de Reino Unido solo le hace falta la aprobación de la Reina Isabel II. La iniciativa se originó por una campaña promovida por Gina Martin, quien fue víctima de la práctica conocida como upskirting, es decir, le tomaron una foto por debajo de su falda, luego la imagen fue compartida vía celular. Martin reportó el hecho a las autoridades, pero estas no emprendieron ninguna acción, ya que el hecho no estaba tipificado como delito.

Tuit de la activista Gina Martin. (Foto: @ginamartin_uk/Twitter)

“Hace un año, un hombre me tomó fotos por debajo de la falda. Hace un año decidí que no iba a ‘ignorarlo’ más. Hace un año comencé una campaña para que el upskirting sea una ofensa sexual”, se lee en el tuit de la activista.

La mujer se mostró feliz tras ver el resultado de su campaña.

Gina Martin satisfecha por la nueva ley. (Foto: @ginamartin_uk/Twitter)

“Peleamos por la ley y… GANAMOS. El upskirting será una ofensa sexual”, escribió Martin.

Inicialmente, la propuesta fue presentada por una diputada, pero fue bloqueada por la oposición encabezada por el conservador Christopher Chope. En respuesta, grupos feministas protestaron colocando ropa interior en el edificio del Parlamento.

Al final, el Gobierno retomó la propuesta, que fue aprobada el martes 15 de enero de 2019.