Cacería de focas bebé continúa en Canadá; PETA llama a detenerla

Cacería de focas continúa en Canadá; PETA llama a detenerla

De acuerdo con la HSUS, la mayoría de las focas víctimas de la cacería anual en Canadá tienen menos de 3 meses de edad (GettyImages)

La polémica cacería de focas es considerada como una tradición por el gobierno de la nación norteamericana de Canadá. Sin embargo, muchos grupos ambientalistas luchan desde hace décadas contra lo que consideran una cruda expresión de la crueldad humana contra los animales.

La temporada de focas en Canadá comienza desde noviembre, cuando las focas hembra llegan a las costas del este de Canadá para dar a luz a sus crías (Matthieu Godbout/Wikimeda Commons/CC BY-SA 3.0)
La temporada de focas en Canadá comienza desde noviembre, cuando las focas hembra llegan a las costas del este de Canadá para dar a luz a sus crías, que son perseguidas hasta el mes de mayo del año siguiente. (Matthieu Godbout/Wikimeda Commons/CC BY-SA 3.0)

Recientemente, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lanzó una nueva misiva que exhorta enviar un mensaje al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para detener los subsidios federales para la cacería comercial de focas.

Esta acción fue realizada en Estados Unidos desde 1972, aunque quedaron exentas de regulación las comunidades nativas que lo realizan para su supervivencia en Alaska.

EU compró gatos y perros muertos para alimentar a gatos saludables en escalofriantes experimentos

A través de un correo electrónico y una página web, el notorio grupo por la defensa de los derechos de los animales indicó que el gobierno canadiense ‘permite que los cazadores disparen y aplasten hasta la muerte a decenas de miles de focas’.

La organización también señaló que los animales ‘mueren lentamente’, pues en algunas ocasiones un golpe, realizado con un famoso palo especialmente diseñado para la cacería por las comunidades del este de Canadá, no basta para que dejen de respirar o tener reacciones corporales.

Esta crueldad continúa, a pesar de que todos los mercados principales han prohibido las importaciones de pieles de foca, incluidos EE.UU., la UE y Rusia”, explica.

La cacería de focas en el Atlántico norte de Canadá es limitada a cierto número de ejemplares cada año. En 2016, la cacería fue limitada a 450 mil (GettyImages Archivo)
La cacería de focas en el Atlántico norte de Canadá es limitada a cierto número de ejemplares cada año. En 2016, la cacería fue limitada a 450 mil (GettyImages Archivo)

La cacería de focas en el Atlántico norte de Canadá es limitada a cierto número de ejemplares cada año. En 2016, la cacería fue limitada a 450 mil (GettyImages Archivo)

El mensaje de PETA dirigido al Primer Minsitro de Canadá, Justin Trudeau, considera que el mandatario ha sido compasivo y progresista en varios temas, aunque debe ayudar a ‘otros que lo necesitan: las focas‘.

Usted ha sido compasivo y progresista en varios temas y ha ayudado a innumerables personas. Ahora, tiene la oportunidad de ayudar a otros que lo necesitan desesperadamente: las focas. No solo se ha condenado la cruel matanza comercial de focas de Canadá en todo el mundo, sino que también ha sido criticada por muchos canadienses preocupados.”, se lee en un mensaje que los firmantes pueden enviar al mandatario canadiense.

Cacería de focas: un tema global

Cada año, del 15 de noviembre al 15 de mayo, el gobierno de Canadá permite a los habitantes de su costa este realizar cacería de foca pía o foca de Groenlandia, también conocida como harp seal.

La brutal caza de focas en Canadá

La Sociedad Humana de los Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés) ha llamado desde 2005 a boicotear los productos de piel de foca provenientes de Canadá. La asociación ha explicado que, de acuerdo con los reportes de caza del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá (DFO), el 97 por ciento de las focas que son cazadas tenían menos de tres meses de edad.

PETA despierta polémica por refranes sobre animales, pide cambiarlos para no discriminar

Desde 2009, la Unión Europea prohíbe la promoción de productos de foca. Sin embargo, anteriormente, el mayor mercado para la piel de foca canadiense estaba compuesto un grupo de países europeos como Finlandia, Alemania, Dinamarca, Francia y Grecia.

México también prohibió la importación de productos de foca provenientes de cualquier nación desde el año 2006.

Actualmente, sólo Noruega, Corea del Sur y Hong Kong son importantes consumidores de los productos canadienses.

Con información de IFAW, Reuters
CARGANDO...