Inicio  /  Historias
SALUD

Así ayuda el cacao a la belleza

El cacao es un grano con potenciales beneficios para la salud y sirve de gran ayuda en la belleza, por lo que es un gran aliado para que tu cutis luzca radiante.

Cada grano de cacao es rico en proteínas, vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2, minerales como el fósforo, cobre, potasio, magnesio y hierro, y también está compuesto por lípidos en un 55%.

El cacao ayuda a quemar grasa y su vaina es rica en antioxidantes, que tienen la capacidad de frenar el envejecimiento de la piel, especialmente la del cutis.

Los beneficios del cacao en la belleza son tan amplios que van desde la hidratación y la tonificación, hasta la regeneración, la revitalización y la desintoxicación de la epidermis en todos los niveles.

Ingerir cantidades pequeñas de chocolate diario beneficia al cerebro y previene la decadencia cognitiva. (Getty Images, archivo)

Tonifica e hidrata

Por ser uno de los pocos productos naturales en los que coexisten los aminoácidos, las proteínas y los minerales, el cacao posee un tratamiento restaurador e hidratante para todo tipo de piel.

En las pieles secas, el cacao tiene un efecto humectante; en las estresadas y sin luminosidad, les devuelve el brillo y tonifica debido a su capacidad de compensar la descamación de la capa córnea.

Para el cutis, las mascarillas de chocolate son excelentes para proporcionar humedad, elevar la hidratación y retardar la aparición de arrugas.

Semilla de cacao. (Getty Images, archivo)

Desintoxica

Del cacao se deriva el chocolate, que tiene colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, que ayudan a la desintoxicación de la piel, compensando el estrés, la mala alimentación, el cigarrillo, la polución y los rayos solares que recibe a diario.

Los polifenoles que contiene el cacao tienen cualidades conservantes y desintoxicantes capaces de neutralizar a los radicales libres causantes del envejecimiento y la reducción de las células de la piel.

(Getty Images, archivo)

Revitaliza y regenera

Las cremas hidratantes que están hechas a base de la pulpa de cacao tienen un alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, capaces de aclarar la piel; además, le proporcionan una textura lisa y suave.

Estas pomadas son excelentes para después de largas exposiciones al sol, por su poder de reponer la energía térmica y mineralizar el metabolismo enzimático.

También, la exfoliación con chocolate y azúcar puede eliminar células muertas, devolviéndole vitalidad a pieles tensas, así como también reducir el estrés, por su rico aroma.

(Getty Images, archivo)

Combate la celulitis y las arrugas

El aceite de flor de cacao tiene elastina, que al combinarse con alguna de sus proteínas, logra fortalecer el colágeno en la piel, manteniéndola libre de arrugas y firme.

Los flavonoides que contiene el cacao pueden reducir de forma significante la inflamación de los vasos sanguíneos, mejoran la circulación y facilitan el drenaje de las capas más profundas de la dermis, lo que ayuda a reducir la celulitis.

Algunos estudios consideran que el consumo moderado de cacao ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, además de reducir el riesgo de un accidente cardiovascular o cerebral debido a su efecto antiinflamatorio.

Para obtener los beneficios de este alimento se debe considerar el tipo de chocolate, debes buscar uno que tenga al menos 70% de cacao, que no contenga demasiada azúcar ni grasas saturadas.

Un consumo de 30 gramos diarios de este producto, combinado con semillas como almendras o nueces, puede ser una excelente opción de colación nutritiva y, además, puede ayudar a la salud de quien lo consume.

Con información de Noticieros Televisa y Vivir Mejor.

RMT