Chocolate y vino tinto, combinación perfecta para retrasar el envejecimiento

Chocolate y vino tinto retrasan el envejecimiento

Vino tinto y chocolate. (Getty Images, archivo)

Muchos estudios confirman que comer chocolate negro y tomar vino tinto tiene grandes beneficios para la salud; ahora, una nueva investigación arrojó que ambos productos pueden retrasar el envejecimiento.

La investigación publicada en la revista BMC Cell Biology muestra que las células humanas viejas pueden rejuvenecerse utilizando productos químicos similares al resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.

Chocolate. (Getty Images, archivo)

(Getty Images, archivo)

Por sus beneficios, se elaboran cápsulas en diferentes dosis, como sustancia única o con otros componentes; también, con este ingrediente se elaboran cosméticos.

Según El Clarín, el estudio fue realizado por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton, ambas ubicadas en el Reino Unido. Lo dirigió Lorna Harries, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter, y la primera autora del artículo es la doctora, Eva Latorre, investigadora asociada en la misma institución.

Comer chocolate todos los días es bueno para tu cerebro, según la ciencia

El estudio se basó en investigaciones previas de la Universidad de Exeter y encontraron que los llamados factores de empalme, un tipo de proteína, tienden a volverse inactivos a medida que envejecemos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores agregaron “resveralogues”, o sustancias químicas similares al resveratrol, al envejecimiento de las células humanas y encontraron que reactivaron estos factores de empalme. Esto, a su vez, no solo hizo que las células viejas parecieran más jóvenes, sino que también comenzaron a dividirse nuevamente, como lo harían las células jóvenes.

El vino tinto es considerado antioxidante. (Getty Images, archivo)

El vino tinto es considerado antioxidante. (Getty Images, archivo)

Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia “, comentó Latorre según el medio especializado en ciencia The Hearty Soul.

Agregó que repitió “los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionado por las implicaciones y el potencial de esta investigación”.

El consumo de vino tinto y frutos rojos ayuda a la prevención de enfermedades mentales

 

Con información de El Clarín.

 

RMT

CARGANDO...