Inicio  /  Historias
SALUD

Burbujas de apoyo: personas solas en Inglaterra podrán reunirse con gente de otro hogar

Los abuelitos que viven solos podrán volver a abrazar a sus nietos, gracias a la medida de ‘burbujas de apoyo’ anunciada por el primer ministro Boris Johnson

Debido al nuevo coronavirus, los ingleses debían apagarse a estrictas normas de distanciamiento social, sin embargo las condiciones en la nación europea han cambiado. Es por eso que el primer ministro, Boris Johnson, anunció las ‘burbujas de apoyo’, una nueva medida que permitirá a las personas que vivan en casas distintas reunirse.

Te recomendamos: ¿Qué tipo de sangre ayuda a reducir las probabilidades de padecer COVID-19, según estudio?

Por medio de las burbujas de apoyo, los nietos podrán visitar a sus abuelos que vivan solos en sus casas; y las personas podrán visitar a sus respectivas parejas en sus hogares, e incluso será posible que vuelvan a tener relaciones sexuales.

En concreto, las burbujas de apoyo de Inglaterra permitirán a los adultos solos en su hogar reunirse con los integrantes de otra casa. De hecho, tendrán las libertades similares a que si vivieran juntos.

Es decir que podrán visitarse y pasar la noche juntos en alguna de las dos casas sin tener que seguir las medidas de distanciamiento social. Por lo que las personas podrán abrazarse, besarse y tener relaciones sexuales, actos que no eran posibles desde el 23 de marzo de 2020.

La medida se toma tras las 12 semanas que llevan en cuarentena en Inglaterra.

Durante su conferencia de prensa diaria, Boris Johnson reconoció las vicisitudes por las que pasan las personas que viven solas. “Sé lo difíciles que han sido los últimos meses para las personas separadas de sus amigos y familia”.

De acuerdo con el mandatario, las condiciones actuales en aquel país permiten relajar las medidas. “Lo hacemos con el conocimiento de que la tasa de contagios es mucho menor en exteriores, así que podemos hacer este cambio de manera segura”.

“Adultos que viven solos, o padres solteros con niños menores de 18 (podrán) formar una burbuja de apoyo con otro hogar”.

El primer ministro señaló con contundencia en que las medidas se toman para apoyar a las personas que viven solas. Y advirtió que las burbujas de apoyo “enfáticamente no” están diseñadas para las personas que viven acompañadas.

Vía Mirror