Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo y dónde consultar la boleta de calificaciones de la SEP en línea?

El proceso para conocer las calificaciones es sencillo; para hacerlo debes tener a la mano el CURP del alumno.
Las boletas estarán disponibles tras a descarga administrativa (Foto: Cuarto Oscuro)

Este 19 de junio finalizó el ciclo escolar 2019-2020  y una de las grandes preocupaciones de los padres -como siempre- es saber qué tal le fue a su hijo en sus materias. Por la contingencia sanitaria del COVID-19, esta vez no se podrá ir a firmar boletas, pero a disposición estará el documento vía electrónica y acá está la información para poder consultarlo.

Te recomendamos: Días de asistencia por apellido: así volverá la SEP a clases

Del 8 al 12 de junio se realizó la valoración del ciclo escolar y del 15 al 19 de junio los maestros hicieron el proceso de descarga administrativa, con lo que de manera oficial se puso fin al año estudiantil.

Los padres de familia podrán saber cuál fue el desempeño de sus hijos durante el año escolar revisando su boleta de calificaciones a la que podrán acceder en línea.

Es preciso aclarar que, para las calificaciones solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya se habían evaluado, mientras que las actividades que hicieron durante las sesiones en casa ayudarán a mejorar sus notas, pero no a perjudicarlas.

El proceso para consultar las boletas en línea es el siguiente:

Cada estado también tendrá su sistema de consulta, por si se quiere tener una opción más para conocer los datos o corroborar los mismos.

El regreso a clases se dará para el ciclo escolar 2020-2021 y se dará a partir del 10 de agosto con un curso remedial, esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que incluso la decisión dependerá de cada estado.