Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Conoce a Boji, el perrito callejero que sabe utilizar el transporte público

  • Boji recorre de 30 a 40 kilómetros diarios
  • Utiliza el metro, tranvía e incluso el ferry

Boji, un perro callejero, se ha convertido en toda una celebridad en Estambul, Turquía, y también en las redes sociales, debido a que le encanta viajar en transporte público y lo sabe hacer a la perfección.

Te recomendamos: Mapa te muestra cuál es el nombre de perro más popular de cada país

Boji ha logrado llamar la atención de la gente, autoridades de Estambul y los medios de comunicación, pues se le puede encontrar viajando en ferry, autobús, metro o tranvía, por lo que muchos ciudadanos tienen una historia que contar relacionada a este perrito callejero.

A ciencia cierta nadie sabe cuándo fue que Boji comenzó a recorrer Estambul, pero poco a poco las personas fueron publicando fotos de él viajando, generando que incluso ya tenga cuentas de redes sociales dedicadas a él.

Pese a ser un perro callejero, Boji es cuidado por empleados públicos de la ciudad turca, quienes lo llevan a revisiones médicas frecuentemente. Además, se le colocó una cadena con un rastreador GPS que permite saber dónde está y cuál es la distancia que recorre diariamente, misma que puede ir de los 30 a 40 kilómetros.

Funcionarios de Estambul detallaron a Reuters que Boji pasa al menos por 29 estaciones de metro al día e incluso le gusta tomar el ferry para poder contemplar el mar, haciendo una pequeña escapada de fin de semana a las Islas del Príncipe.

“Nos dimos cuenta de que un perro utilizaba nuestros metros y trenes. Sabe a dónde ir y dónde salir. Es como si tuviera un propósito”, aseguró Aylin Erol, trabajadora del metro de Estambul.

Los datos obtenidos gracias al dispositivo puesto en su correa muestra que las líneas de tranvía son las preferidas de Boji, aunque también frecuenta el metro y respeta las normas, como esperar a que los pasajeros bajen antes de él subir al tren.

Su nombre, Boji, se debe a que así se le llama a la parte central del vagón del metro, lugar donde a este can le gusta viajar y en el que la gente lo puede ver y disfrutar de su compañía.